Las acciones de Iberdrola se disparan hoy en el Ibex 35, sin embargo, la fuerte subida que experimenta a media sesión –después incluso de la subasta de deuda- no es suficiente para romper su actual resistencia.


Los títulos de Iberdrola se revalorizan un 3,25% hasta los 3,42 euros. Las acciones de la compañía suben como la espuma en este martes, a tan sólo 3 días de celebrar su junta de accionistas. Parece que los inversores siguen a pies juntillas la recomendación de ‘comprar’ que lanzaba hoy Goldman Sachs sobre el valor.

Sin embargo, la escalada de hoy no lleva, de momento, a ninguna parte.

Como indica Alejandro Martín, subdirector de Hanseatic Brokerhouse, “en las últimas semanas ha perforado su soporte relevante haciendo mínimos absolutos del movimiento. Ahora, este soporte, en los 3,60-3,55 euros, se convierte en resistencia de corto plazo”. De hecho, el experto indica que, es tan fuerte esta resistencia que “un acercamiento a estos niveles podría ser tomado para llevar a cabo una estrategia bajista en el corto plazo, poniendo la protección en la directriz alcista principal”. Mientras que, en el medio plazo, no ve oportunidad de inversión alguna en el valor, ya que “está desarrollando una estructura de máximos y mínimos decrecientes, que define un claro movimiento bajista en el valor y buscar posiciones alcistas sería equivocado”.

No obstante, Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, dice que “una superación a cierre diario de 3,64 devolvería momento positivo al precio y permitiría pensar en una posible estrategia de inversión con reversión a la media móvil simple de 200”.

GRÁFICO IBERDROLA: