Hoy el rebote es generalizado. A Wall Street también llegan las órdenes compradoras en preapertura. El Dow Jones suma un 0.46%, el S&P500 avanza un 0.57% mientras que el tecnológico suma un 0.4%, se prepara para abrir sobre los puntos. Unas subidas que llegan antes de la avalancha de referencias macro y con la vista puesta en los resultados del sector minorista, con Costco como represetante. En el mercado de divisas, el euro-dolar cotiza en los 1.2406 , a favor de la divisa comunitaria.
La tasa de inflación de la zona euro descendió en mayo al 2,4%, dos décimas rpor debajo de la tasa del mes anterior y la mejor lectura del indicador en 15 meses, según la estimación adelantada publicada por Eurostat.
La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó los 97.090,9 millones de euros entre enero y marzo por la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos, en comparación con los 20.887,1 millones de saldo positivo registrada en el mismo periodo del año anterior.
Ebro Foods admite la posibilidad de una estrategia alcista, una vez ha roto la tendencia bajista en la zona de 13.20 euros. El primer objetivo, explican los expertos de Eurodeal, está en los 14 euros.
Movimiento de rebote técnico en el Ibex 35, pues no han variado los fundamentales. Las esperanzas de que la UE interviniera los bancos españoles directamente sin que el país tuviera que pedir rescate se esfumaron después de que Oli Rehn, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, desmintiera esta posibilidad. España sigue en la cuerda floja, aunque las ventas se toman un respiro y el Ibex 35 sube un 0,96% hasta los 6.149 puntos. En el mercado de divisas, el euro profundiza sus caídas y cede hasta los 1,2389 dólares. La prima de riesgo española se relaja ligeramente hasta los 538 puntos básicos.
El Consejo de Administración de Telefónica decidió ayer iniciar los trabajos para sacar a bolsa Telefónica Alemania (9.800 euros BTO estimado), y estudiar alternativas de sacar a bolsa negocios en LatAm y la monetización selectiva de activos, acelerando el proceso de desinversión de activos no estratégicos (Atento, Rumbo, PT).
Tras marcar ayer mínimos de dos años, la divisa europea profundiza sus caídas frente al dólar, moneda contra la que cotiza por debajo de los 1,24 dólares.
ACS propondrá a la junta de accionistas que celebra este jueves realizar un 'scrip dividend' y ofrecer así a sus socios la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones o en efectivo.