Lo cierto es que el análisis que hacíamos el año pasado era sobreponderar Estados Unidos, neutral en Europa y ser cauteloso con los periféricos “y ahora nos hemos puestos más neutrales en España e Italia, bajando exposición a bonos soberanos. Los bonos corporativos se están saliendo e incrementamos posiciones en renta variable”, explica en Radio Intereconomia.

La permuta de activos de bonos soberanos ha venido porque “el inversor español ve las tires del bono español pero en Europa son irracionales, esa dicotomía entre renta variable y renta fija hace que 2013 sea un excelente año para la renta variable”. Este ha sido muy buen año en bolsa, posiblemente Eurostoxx cierre con un +15, el DAX +30 esos flujos de la renta fija hacia la corporativa son un preliminar para el incremento de volúmenes en la renta variable.

La operación de ArcelorMittal no supone salida de caja, "simplemente es dar a conocer que lo que tengo en mi contabilidad vale menos, ha dado pequeños adelantos de por dónde irán los tiros". El caso de FCC era menos previsible, ha recordado dividendo para enero, todos conocemos la situación del sector constructor…pero son los últimos coletazos, el mercado ha apostado por el consumo cíclico y de ahí debería llegar la recuperación de Europa. La macro no debe ser un problema sino que el único inconveniente es un nuevo capítulo de la crisis de deuda soberana en Europa.