El Ibex35 vuelve a poner a prueba los 8200 puntos. En una jornada en la hay vencimiento de opciones y futuros trimestrales y mensuales, la denominada cuádruple hora bruja. Los expertos reconocen que esta jornada – por aquello de que es la última normalizada del año – debería tener grandes movimientos. Y el selectivo los tiene…pero a la baja. Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que el nivel a vigilar “son los 8240 puntos y, en caso de perforarlos, los 8000 puntos, soporte horizontal”.


Las casas de análisis comienzan a aprovechar los últimos movimientos del selectivo para empezar a hacer cartera.
Telefónica es recomendación de compra para Carax Alphavalue, con un objetivo que colocan en los 17 euros de aquí a un año. Por su parte, Bankinter es algo más cauteloso y con el cartel de “neutral” coloca en los 15.50 euros el objetivo de la operadora.

Las recomendaciones de compra se las lleva FCC - para el que Carax Alphavalue coloca un objetivo de 17.5 euros- después anunciar la suspensión del dividendo por los resultados de 2012 debido a la situación económica y financiera. La constructora reconocía que se está provocando “una contracción de los recursos generados y por la conveniencia de asumir pérdidas por la necesidad de sanear algunos activos”.

También con recomendación de compra,Banco Popular. Esta mañana la prensa se hace eco de la posibilidad de que la entidad se haya deshecho de su negocio de medios de pago. Los expertos de Carax Alphavalue otorgan un objetivo de 0.80 euros. Moro explica que “el valor a corto plazo una vez superados los 0.63 euros tiene un camino natural hacia los 0.68 euros, por lo que hasta que no confirme precios de cierre por encima de este último nivel, no nos plantearemos entrar en el valor”.