Los demócratas estadounidenses no aprobaron el "Plan B"
, una propuesta para evitar el precipicio fiscal presentada por los republicanos la noche del jueves. La Casa Blanca ya había amenazado con vetar el plan, diciendo que eran "mínimos" los cambios en los déficits presupuestarios proyectados.

Los futuros estadounidenses caen este viernes en medio de la parálisis actual en Washington. Los inversores temen subidas automáticas de impuestos y recortes de gastos que se activarían a principios de enero. La ausencia de un acuerdo para evitar el acantilado fiscal podría derivar a los EE.UU. a una recesión de la que no estarían a salvo otras economías.

El Gobierno dará a conocer los datos sobre los ingresos y gastos personales, seguido de un informe sobre la confianza del consumidor.

Los títulos de NYSE Euronext se dispara un 38,25% después de que el operador bursátil IntercontinentalExchange (ICE) haya llegado a un acuerdo definitivo con NYSE Euronext para adquirir el operador de la Bolsa de Nueva York por 33,12 dólares por acción.

Las acciones del fabricante de Blackberry, Research in Motion, cayeron un 10,8% en las operaciones previas a la apertura del viernes, después de que la compañía reportara que las ventas del último trimestre descendieran un 47%.
Nokia anunció un acuerdo para resolver todas las reclamaciones de patentes con RIM la madrugada del viernes, sin embargo, los términos financieros no fueron revelados.

Las acciones de Nike subían un 3,6% en las negociaciones de futuros después de que el gigante de ropa reportara ganancias trimestrales que superaron las expectativas.

La cadena de farmacias Walgreens publicará sus resultados trimestrales antes de la campana de apertura del viernes.