El rally en Estados Unidos parece no tener fin y eso que los medios salmón del otro lado de Atlántico resaltan cómo "ha desaparecido el miedo entre el sentimiento de los inversores". Con el Dow Jones apuntando al nivel de 14.000 puntos, el par euro/dólar celebra sobre plano el sentimiento, en este caso, del índice ZEW de Alemania, mucho mejor de lo esperado. En terreno corporativo, las miradas se posan sobre Dell, que presentará resultados al cierre del mercado, y una posible fusión entre Office Depot y Office Max. 

Marzo está ya a la vuelta de la esquina y el acuerdo sobre el 'fiscal cliff' por parte de demócratas y republicanos ha sido más que descontado por el mercado, así que la situación macroeconómica por un día no centra la sesión en Wall Street. 

Los futuros de los índices apuntan a ligeras subidas que van desde el 0,20% en el caso del Dow Jones de industriales y sus 13.975 puntos; pasando por el 0,10% del S&P 500 que se coloca en los 1.518 puntos, para llegar, en última instancia, al tecnológico Nasdaq con un imperceptible avance del 0,08% y que le lleva al nivel de los 2.763 puntos. 

En el punto de mira se encuentra la compañía informática Dell
que presentará sus cuentas al cierre del merado, aunque una hora antes está prevista una comparecencia de su CEO, Michael Dell,  y equipo gestor en la que arrojará luz sobre el futuro de la compañía. En principio, todo gira en torno a una oferta de 24.400 millones de dólares para comprar la empresa. La convocatoria está pensada para que se den explicaciones de por qué, tras 25 años de historia, la compañía ha decidido pasar a manos privadas.

En terreno corporativo, la rumorología del mercado apunta a Office Max que, según The Wall Street Journal, habría entrado ya en negociaciones para fusionarse con Office Depot. Ambas son las dos mayores distribuidoras de material de oficina de EE.UU. por detrás de Staples. 

Asimismo, y según el rotativo salmón estadounidense, los inversores comienzan a dejar ganar la batalla a la esperanza dado que el miedo desaparece del sentimiento inversor. 

En medio de la recuperación de las expectativas en Alemania, el euro ha frenado su caída frente al dólar y se coloca en el 1,33 al cambio. La onza de oro, ligeramente al alza en la preapertura, mantiene el nivel de los 1.610 dólares, mientras que el oil Texas se coloca en los 95,4 dólares. 

Los bonos del Tesoro americano están en el 2,01% de rentabilidad exigida.