Tecnicamente el cruce eurjpy tiene fuertes niveles de sobrecompra pero seguimos esperando en medio plazo un breakout por arriba de los 130 yenes por euro.

En lo que respecta al dólar, la moneda única mantiene su inercia alcista hacia los 1,40, interrumpida hace unas semanas por una fase correctiva fruto de los altos niveles de sobrecompra. Con perspectiva mensual, mantiene bien los 1.3350 que es la resistencia clave traspasada y en la que incidimos durante el pasado mes
. Haremos por tanto seguimiento, de si este nivel es capaz de convertir la resistencia traspasada en soporte aguantando las actuales embestidas del precio. Por el momento, tenemos un retroceso desde la zona de 1,3520 que presenta cierta normalidad dado que al precio le va a costar traspasar la media movil de las 200 últimas sesiones semanal.

Grafica eurusd



Por último, el "cable" pierde la pauta triangular de largo plazo, pero vigilamos a partir de una compra stop la recuperación de la libra en niveles de 1.5980. Negaría la actual ruptura y consolidaría el doble suelo en forma de W que de momento esta desactivado.