Las ganancias se extienden a la bolsa neoyorquina que opta por recuperar el terreno perdido en la jornada del lunes. El tecnológico Nasdaq suma un 0,36% en la apertura, hasta los 3.086 puntos, después de que Apple lograra hacerse con el primer puesto como compañía de mayor capitalización bursátil tras adelantar a Google y los títulos de la manzana se pagan hoy a 665 dólares. Pero, ¿de qué se habla en Wall Street? Del precio del crudo. Mantiene su rally alcista por encima de los 97,7 dólares el barril y los expertos hablan ya de un ‘crash’ del oro negro.
Los futuros de Wall Street cotizan con subidas animados por la posibilidad de que el gobierno español solicite esta semana la ayuda, lo que supondría un avance en la resolución de la crisis de deuda. El S&P500 suma un 0.2% - hasta los 1417 puntos – mientras que el Dow Jones suma dos décimas, hasta los 13.257 puntos en la preapertura.
El Banco Santander ha recibido demanda por unos 3.000 millones de euros para una colocación de deuda a un plazo de dos años, informaron a Europa Press en fuentes financieras.
Las últimas subidas del selectivo español parecen haber animado a las casas de análisis en su decisión de lanzar sus estimaciones sobre los valores de la bolsa española. Grandes, como Santander o Repsol, y algo más pequeños, como Solaria, copan las recomendaciones del día.
El Tesoro español ha conseguido superar las expectativas y ha colocado un total de 4.510 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, por encima de los 4.500 millones fijado como objetivo máximo. El tipo de interés ha quedado por debajo de las anteriores subastas.
Moody’s considera que la economía de España experimentará una contracción del 1,5% al 2% este año, pero podría salir de la crisis actual en 2013.
Una tímida subida del Ibex35 vuelve a dejarle pensando en los 7.500 puntos. Lo hace el día en que todas las miradas están puestas en la subasta del Tesoro - por la que espera captar entre 3.500-4.500 millones- con una prima de riesgo que se coloca en los 477 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro rebota frente al dólar, hasta las 1.2369 unidades.
El Ibex35 vuelve a toparse con su resistencia. Si hace unas semanas los expertos miraban de reojo hacia los 7.200 puntos – para, una vez confirmado echar el ojo hacia los 7.500 puntos – ahora el nivel clave son los 7.620 puntos. Un nivel que, superado, confirmará el doble suelo y hará pensar en los 8.700 puntos.
En España toca estar pendientes del mercado de deuda con una subasta por parte del Tesoro Público de Letras a 12 y 18 meses, a la que se sumará también otra subasta en Estados Unidos en la que se colocarán títulos a 4 y 52 semanas de vencimiento. En la tanda de resultados, pendientes de Dell que dará a conocer sus cuentas semestrales, además del denominado 'Redbook' estadounidounidense que precederá a la comparecencia de Denis Lockhart, presidente de la FED de Atlanta, en la que podría dar pistas de la reunión de la Reserva Federal del miércoles sobre la aprobación de un posible QE3.
'Ais, lo que hacen las palabras...'. El Banco Central Europeo ha vuelto a obrar y, en este lunes, en sentido contrario o como lo hizo hace un mes atrás. No se está estudiando ninguna fórmula que limite la rentabilidad exigida a los países de la eurozona, tal y como apuntaba el diario germano Der Spiegel, y de ahí la decepción del mercado. El Ibex 35 se dio la vuelta para renunciar a los 7.600 puntos y cambiarlos por jugarse los 7.400. La banca es la gran protagonista de la zona roja del selectivo y Bankia, nuevamente, una de sus aristas.