La bolsa neoyorquina no encuentra estímulos en ninguna parte para mantener el rally iniciado tras la FED. Leves pérdidas dominan la sesión con el euro cediendo levemente ante el dólar y en medio de los temores entre los expertos sobre la falta de acuerdo entre su clase política para aprobar un techo de déficit creíble. Recorta posiciones también el oro, al igual que el oil Texas en medio de su escalada imparable y hoy se toma un respiro en los 95 dólares el barril.
Los futuros de Wall Street se preparan para otra jornada consecutiva de recortes. Así, en la preapertura el S&P500 cede un 0.12% hasta los 1.452 puntos. El Dow Jones pierde un 0.09% - hasta los 13458 puntos- mientras que el tecnológico pierde posiciones hasta los 2843 enteros. En el mercado de divisas, el euro dólar cotiza en los 1.3068 dólares.
Se le complican las cosas a la entidad de Francisco González. Los títulos de BBVA acumulan importantes descensos al llegar la media sesión. ¿Qué objetivo técnico le queda a esta acción?
Se impone la prudencia en las recomendaciones de los brokers. Las principales casas de análisis optan por “reducir” compañías como Grifols, Gamesa o Solaria. Inditex se mantiene neutral a ojos de los brokers.
A un día de conocer los resultados del primer semestre de Inditex, las casas de análisis comienzan a lanzar sus previsiones. El equipo de análisis de Interdin esperan fuertes crecimientos en ventas y mejoras de márgenes. Sin embargo, mantienen la recomendación sobre el valor en "neutral".
El Tesoro español ha colocado un total de 4575 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses a un tipo de interés inferior al de la última subasta.
El selectivo español ve cómo se le escapan entre los dedos los 8.100 puntos. El selectivo español arrastrado especialmente por el sector financiero, que hoy sacará a la luz sus datos de morosidad de julio. Esto, a la espera de la subasta de deuda a medio plazo –letras a 12 y 18 meses- que llevará a cabo hoy el Tesoro. En este contexto, el Ibex 35 cede un 0,84% hasta los 8.079 puntos. Mientras, la prima de riesgo se coloca en los 438 puntos básicos.