Aprovechar la corrección para comprar a precios más atractivos. Es la reacción de los expertos a las recientes caídas del mercado. Pero ¿y los brokers? Parece que también. Hoy Iberdrola y Abertis se llevan los piropos de las agencias.
Poco le ha durado el optimismo a la renta variable española. Apenas una hora después de comenzar la sesión con subidas, el Ibex35 se gira a la baja y, con una caída del 0.7%, vuelve a los 7.287 puntos. Una caída que podría llevar al índice a buscar los 7.200 puntos e incluso, en el escenario más pesimista, los 6.800 enteros. La prima de riesgo vuelve a los 500 puntos básicos.
El selectivo de la bolsa española vuelve al rebote. Suma un 0.8% y recupera los 7.400 puntos. Lo hace avalado por las subidas de los pesos pesados, especialmente Repsol. En el mercado de deuda - y a la espera de conocer los titulares de la reunión entre Merkel y Hollande- la prima de riesgo cotiza en los 480 puntos con un euro que rebota frente al dólar, en las 1.2559 unidades.
Se confirman las previsiones: la economía alemana subió tres décimas en el segundo trimestre del año gracias, sobre todo, a las exportaciones.
Los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) estuvieron a punto de poner en marcha una nueva ronda de compra de bonos en su última reunión, ante los evidentes signos de desaceleración económica del país.
Opciones - Income Trading con la venta de Spreads Verticales (La Clave para Generar Beneficios)
Una cosa está clara: sus esfuerzos se centran en mostrar referencias y las del soporte hay que buscarlas en el mes de junio. Desde entonces mantiene un rally alcista impecable, pero que esta semana ha encontrado la orma de su zapato. Repsol se atasca. Es el peor título del selectivo. Pero, conocedores como somos de que las segundas rebajas siempre fueron mejores que las primeras, los broker se han lanzado a la compra. ¿Que tenga tan claro el soporte implica que la resistencia aún no se atisba en el horizonte estival?
Veremos cómo ha ido la temporada estival en nuestro país gracias a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que publica la coyuntura turística hotelera del mes de julio. Alemania dará a conocer el PIB correspondiente al segundo trimestre del año, además del PMI manufacturero del mes de agosto. En Estados Unidos, se publicará las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio al desempleo, de masa monetaria y las ventas de casas nuevas en julio, que harán ver la situación del mercado estadounidense.
Y llegó la corrección. El selectivo nacional dice adiós a los 7.400 puntos en su intento de conquista de los 8.000 enteros que cada vez se atisban más a lo lejos. Repsol vuelve a protagonizar importantes recortes entre los grandes, a pesar de que la banca arrastra a la baja al selectivo a la espera de la aprobación este viernes del denominado 'banco malo' `por el Consejo de Ministros y pendientes de la publicación en Wall Street de las actas de la FED, ante un posible QE3. A ello se suma la postergación de la incertidumbre: sin novedades para Grecia hasta octubre.