La semana ha pasado del todo al nada, hablando del mercado bursátil español y hablando también de revalorización del índice. De cotizar al borde los 8200 puntos a visitar los 7700 puntos y, en la última sesión, quedar en el punto medio que suponen los 8000 enteros. Unos movimientos que no han tenido reflejo en los índices americanos, que siguen cotizando máximo tras máximo. Tal y como muestra el análisis técnico del S&P500
, es perfectamente alcista, con tendencias de largo, medio y corto plazo alcistas y consolidaciones de continuidad suaves para tomar impulso (…) Con los recientes movimientos “supera el 100% de todo el impulso bajista previo desde 2007, con lo que da continuidad al movimiento alcista de largo plazo”.

Pero si volvemos al mercado nacional, sin duda los dos grandes bancos han vuelto a ser protagonistas de los vaivenes del índice. Banco Santander siempre algo por detrás de su homóloga vasca. Y es que vuelven las dudas en torno a qué hacer en la entidad ¿aprovechar los recortes para entrar o esperar a que cierre en niveles superiores? Los usuarios de la Comunidad de Estrategias aseguran que depende de si vas “a corto, medio o largo plazo. A medio-largo plazo “tiene más recorrido hacia arriba que hacia abajo”. Sin embargo, la prudencia no se debe perder de vista porque todavía hay posibilidades de cortos en la banca .

Protagonista también de la semana, Inditex. El valor ha rozado niveles de soporte importantes, lo que ha suscitado incertidumbre sobre si podía seguir subiendo o era el momento de ver más recortes. El valor, en la última sesión de la semana, consiguió firmar por encima de los 100 euros, lo que deja el camino abierto hacia los 106 euros por acción.

En este entorno, hay dudas sobre dónde meter el dinero. Los usuarios de la Comunidad de  Estrategias de inversión  reconocen que, desde que el Banco de España limitaría las rentabilidades de los depósitos a un 1.75% a un año y al 2.25% en dos años, hay distintas ofertas entre los bancos. Las dudas comienzan a surgir cuando se habla de las condiciones que se imponen para poder recibir dichas rentabilidades. Por eso destacan unas “normas de oro” que se deben cumplir a la hora de decantarse por uno u otro producto:

No hay que comprar un banco ni país endeudado. España , Portugal, Grecia, Italia… cumplen este requisito. No hay que invertir en deuda y tampoco en un mercado especulativo.