Por la parte macroeconómica, se publicaron las ventas minoritas, que bajaron cuatro décimas en el mes de marzo, por encima de las dos décimas esperados por el mercado, mientras que las ventas excluyendo autos bajaron el mismo porcentaje, -0.4%, desde un dato anterior de 1.0%. Un dato que es el más bajo desde noviembre de 2009. “Cuando conozcamos el dato de IPC veremos las ventas reales porque hasta ayer sólo estábamos un 0.6% por encima del nivel máximo de 2006 y ahora prácticamente nos hemos quedao en el mismo nivel, lo que pone de manifiesto que todo este incremento de las ventas minoristas no es más que incremento de precios y no consumo real”, reconoce Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión. demás, el PPI del mes de marzo bajó hasta el 1.1% en términos internuales en el mes de marzo - por debajo del 1.4% esperado – en tanto que el dato subyacente alcanzó el 0.2% en marzo, dejando la tasa interanual en el 1.7%, en línea con el consenso.


Todas las miradas puestas sobre la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan, que podría subir hasta los 78.5 puntos, desde una lectura de 78.6 puntos en el mes de marzo. El índice podría dar verse favorecido por el rally experimentado en el mercado de acciones y la caída en los precios de la gasolina, aunque está por debajo de su promedio histórico en 85 años.

La banca, comienza a confesarse 

Entre los resultados publicados antes de la apertura, los del sector financiero. Jp Morgan ha comenzado anunciando un beneficio por acción de 1.59 dólares en el primer trimestre del año, batiendo las perspectivas del consenso, con unos ingresos que cerraron el primer trimestre del año en los 25800 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado. La compañía, que ha anunciado que subirá en un 27% la retribución al accionista, baja un 1.4% y abre en los 48.61 dólares. 

Por otra parte, Wells Fargo firmó el primer trimestre del año con un beneficio de 0.92 dólares por acción, frente a los 0.89 dólares esperados por el mercado, con unos ingresos que alcanzaron los 21.300 millones de dólares, desde los 29 millones esperados. Los títulos de la compañía reaccionan con pérdidas de más del 2% en la apertura, hasta los 36.69 dólares. 


Google es noticia hoy por el lanzamiento de una nueva herramienta que permite a los usuarios decidir qué hacer con sus datos digitales una vez que ellos hayan fallecido. Los títulos del buscador descuentan un 0.2% de su precio, hasta los 788.84 dólares. La cruz es para otra tecnológica, Apple, que ha alcanzado un acuerdo por el que pagará 53 millones de dólares a sus usuarios por incumplir la garantía en varios modelos de iPhone. Este montante beneficiará a cientos de miles de clientes potenciales de iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y todas las generaciones de iPod Touch. Y sin embargo, los títulos de la compañía de la manzana se dejan cuatro décimas, hasta los 432.49 dólares.