Los cinco abanderan el pseudónimo de ‘fortaleza’ dentro de la renta variable, cada uno a su manera, eso sí, y en su mercado. La tecnología es uno de los sectores con mayor fortaleza dentro de Wall Street, con cajas ingentes de dinero y sin saber qué hacer con él en muchos casos; el lujo no se resiente por la crisis; Alemania es harina de otro costal y en lo que se refiere a la tan patrocinada ‘marca España’ tan sólo un valor logra ser refugio ante la banca gracias a su fortaleza: Inditex. ¿Quiénes son sus cuatro compañeros de viaje?
Gisela Medina.
Equipo de alternativos de BBVA Quality Funds
En los últimos años, tanto las inversiones en renta fija tradicional, como las de estilo alternativo (hedge funds / retorno absoluto), han obtenido resultados muy destacables.
Comenzando por nuestro país, la atención estará centrada en la comparecencia del Ministro de Economía, Luis de Guindos, ante el Congreso para explicar las necesidades de capitalización de las entidades financieras españolas así como el uso del fondo de rescate bancario. Al otro lado del charco, la principal referencia será el informe de empleo privado ADP, antesala al dato oficial de empleo que conoceremos el viernes.
Comienza a descontarse el rescate en los mercados, a pesar de que los analistas puramente técnicos nos tirarían probablemente de las orejas por realizar afirmaciones de este tipo y hablan de “una corrección” propia de un sentimiento alcista. El Ibex 35 parece haber entrado en la lateralidad, aún instalado en los 7.800 puntos, mientras que la banca tira a la espera de la ‘buena nueva’ y gracias, en parte, a la contención de los intereses de la deuda. Los inversores aceleran las compras ahora ante la expectativa de un rescate, luego de menor rentabilidad en la compra de bonos.
La campaña electoral en Estados Unidos toma cuerpo y ambos candidatos se esfuerzan por hacerse con el mercado, pero ¿cómo repercutirá sobre la renta variable una victoria de Obama? Ante los últimos anuncios del candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, sobre una bajada de impuestos a la clase media para estimular el consumo, las ganancias se extienden. El Dow Jones de industriales suma un 0,58% hasta los 13.515 puntos. El par euro/dólar repunta hasta el 1,2944 al cambio.
Los dos blue chips se colocan entre los valores que más suben hoy en el selectivo español, colocando al Ibex 35 por encima de los 7.900 puntos nuevamente.
El mercado estadounidense se prepara para una apertura en positivo luego que en Europa los índices hayan experimentado una sesión de menos a más, en medio de rumores que apuntan a que España pedirá definitivamente el rescate este fin de semana. Los futuros del S&P 500 suben un 0,54%, los del Nasdaq un 0,54% y los del Dow Jones un 0,17% hasta los 13.460 puntos.
Abertis es uno de esos títulos tranquilos del Ibex 35, tanto que en lo que va de año imita las caídas del selectivo. Sin embargo, en las últimas semanas ha experimentado importantes movimientos en su accionariado.
Apenas tres días después de conocer los resultados de la auditoría de Oliver Wyman, siguen los objetivos sobre Banco Popular. Sin embargo, las casas de análisis siguen viendo oportunidades en el valor. Al igual que sobre Telefónica y BME. Eso sí, en la operadora...con algún pero.