Al contrario que en las últimas fechas, el BCE no ha dado ninguna sorpresa a los mercados, manteniendo tipos en el 0,75% y anunciando los detalles de la compra de bonos a vencimientos cortos (de 1 a 3 años) en el mercado secundario de forma ilimitada. Pero estas compras, tan solo se harán si el país con problemas en cuestión pide ayuda al fondo de rescate de la UE de forma expresa, quedando sujeto a estrictas condiciones. Así mismo, ha puntualizado que esta compra se realizará de forma totalmente esterilizada, siguiendo así con su objetivo fundamental, la estabilidad de precios.
Imparable. Los títulos de la textil gallega no se frenan. Marcan hoy un nuevo máximo histórico y la barrera, algo más que psicológica de los 100 euros, se antoja accesible. ¿Merece la pena entrar a estos precios?
La subida del Ibex35 de nuevo ha vuelto colocar a los grandes valores en niveles de resistencia. Banco Santander de nuevo por encima de los 6 euros ¿oportunidad o momento de vender?
La tendencia alcista del Ibex 35 a corto plazo está clara, sin embargo, los expertos avisan de que podríamos quedarnos pillados si no nos salimos a tiempo y nos dejamos llevar por la euforia. Éstos son los niveles técnicos a vigilar en el selectivo español.
Las recientes subidas del mercado español - que han llevado al Ibex35 al borde de los 8.000 puntos - han hecho que los brokers empiecen a ser prudentes. Tan sólo BME e Indra, son recomendaciones de compra.
El selectivo español abre al alza y acariciando los 7.900 puntos por cortesía del BCE. Tras la confirmación de que el organismo financiero europeo proporcionará dinero de forma ilimitada a los países que lo necesiten mediante la compra de bonos entre 1 y 3 años, los inversores se sienten más seguros invirtiendo en el Ibex 35. El índice español sube un 0,91% hasta los 7.933 puntos, con algunos de los valores más bajistas del año, como Gamesa y Bankia, disparados. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,265 dólares.
Podríamos dedicar toda una oda a los dividendos del Ibex 35, pues varias compañías en los últimos meses nos han sorprendido cancelando o suspendiendo su retribución al accionista y, de otras cuantas se duda que puedan mantenerla, al menos tan elevada como hasta ahora. La inversión por dividendos no deja de ser una opción dentro de nuestro selectivo pero, en algunos casos, sí deja de ser tan segura y deseable. Si usted es un inversor a la caza de dividendos le indicamos cuáles son las acciones en las que podemos seguir confiando por su retribución y de cuáles hay que abstenerse.