Noticias de Adrien Pichoud

El experto opina

La calma de los bancos centrales

El clima económico actual está casi tan cerca de ser una economía con las condiciones más favorables como puede estarlo a nivel global, con una expansión amplia, una inflación positiva pero baja y políticas monetarias acomodaticias. Esto permitió a la Fed llevar a cabo una “subida acomodaticia” de los tipos de interés en marzo y al BCE mantener su compromiso con las políticas de apoyo. Si el gasto de los consumidores, principal motor de esta expansión, mantiene el ritmo durante los próximos meses, los factores sugieren que parte de estas dinámicas deberían estar a punto de perder impulso.

El experto opina

Economía mundial: de la deflación a la reflación

El período posterior a la crisis de 2008 se ha caracterizado en general por tímidas presiones inflacionarias, con factores cíclicos (desempleo elevado, austeridad presupuestaria, etc.) que han coadyuvado a las trabas estructurales en contra de la inflación (tendencias demográficas, elevado endeudamiento).

El experto opina

Un poco de calma en medio de la tormenta

El nivel de incertidumbre política sigue siendo elevado a ambos lados del Atlántico. La votación del Brexit ya ha sacudido el panorama político del Reino Unido y ha aumentado la sensibilidad al riesgo político en la zona euro, donde se celebrarán varias elecciones clave en los próximos meses.

El experto opina

Impacto del Brexit en la economía

Si finalmente sale vencedor el voto para abandonar la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, se avecinará un periodo de incertidumbre y volatilidad, no solo sobre el futuro de Reino Unido sino de toda la Unión Europea.  

1 El experto opina

Renta Variable: España, en el ojo del huracán

Estas últimas semanas han sido especialmente volátiles. Después de concentrarse en las publicaciones de resultados de las empresas, el mercado vuelve a afrontar a su viejo demonio: los temores de explosión de la zona euro.

El experto opina

Los tipos gubernamentales vuelven a distanciarse en Europa

Tras el aumento de los tipos de interés a largo plazo provocado por un discurso menos acomodaticio de la Fed a mediados de marzo, la situación se ha apaciguado para los emisores de buena calidad, y los tipos se han estabilizado en torno al 2,25% para el papel estadounidense a 10 años y al 1,80% para el alemán.

el experto opina

¿Puede hablarse ya de una recuperación de la economía americana?

Las estadísticas americanas han seguido sorprendiendo positivamente estas últimas semanas, reflejando un crecimiento general de la economía e incluso un fortalecimiento del mercado laboral. Hasta el punto de que los comentarios y previsiones emitidos por la Reserva Federal, siempre prudente en cuanto a la reactivación en curso, parecen rezagadas con respecto a la realidad.

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba