A pesar de las ligeras caídas con las que ha comenzado la sesión, el Ibex35 ha conseguido revertir la tendencia y, en unos minutos, se ha colocado con subidas del 0,3% que le han colocado en los 8444 puntos. Lo hace con el resto de plazas europeas cotizando con ligeros descuentos - el CAC-40 es la más penalizada- el día en que todas las miradas están puestas sobre el BCE. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 293 puntos con un euro que cotiza en los 1,3157 dólares. 
 
El Ibex35 comienza la sesión sin apenas fuerza y, aunque el primer movimiento le ha dejado pérdidas de más de tres décimas, ha conseguido revertir las situación en unos minutos, lo que le ha colocado por encima de los 8400 puntos. Los números rojos se hicieron extensibles al resto de plazas europeas que, al ritmo del 0,5%, el CAC-40 abrió en los 3800 puntos. Tres décimas baja el Eurostoxx50 - hasta los 2713 - mientras que el FT100 recorta un 0,15% en los primeros minutos de negociación. Toda la mirada de las plazas europeas sobre el BCE. El consenso del mercado espera que la entidad que preside Mario Draghi baje el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el 0,5%, o tome algún tipo de medidas que permite aliviar las tensiones económicas de la periferia. 

Entre los valores que más apoyaron la tendencia al alza del selectivo español, Grifols. El fabricante de hemoderivados de plasma sanguineo ha incrementado en un 35% su beneficio en el primer trimestre con ventas trimestrales que alcanzaron niveles record.  IAG también apoyó la subida del Ibex 35 y, al ritmo del 2%, se instala sobre los 3,2690 euros en los primeros minutos de negociación. 

Bankinter es la entidad que cierra el podio de los "más revalorizaciones" pues, con subidas del 1,5%, se instala en los 2,84 euros por acción. Amadeus y Repsol consiguen subidas de más de un punto porcentual, cotizan en torno a los 22,67 euros y los 17,97 euros, respectivamente. 

Jornada de subidas también para los pesos pesados:  Santander y BBVA superan el medio punto porcentual de subidas, hasta los 5,51 euros y los 7,41 euros. Telefónica supera el 0,5% de subida en los primeros minutos de negociación mientras que Iberdrola se deja un 0,6% en la apertura, hasta los 4,11 euros por acción. 

Los negativos de la jornada llevan el nombre de FCC y Popular, que retreceden más de un 1%, hasta los 7,78 euros y los 0,5850 euros. BME pierde un 0,8% mientras que Caixabank abre la sesión con un retroceso del 0,4% que le lleva a cotizar en los 2,7970 euros.