El Tesoro Público intentará captar hoy entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones, en medio de los rumores que apuntan a que España pedirá el rescate inminentemente.
Con un Ibex35 que se deja más del 8% en lo que va de año, uno podría pensar que es poco probable obtener rentabilidades positivas invirtiendo en la bolsa española. Sin embargo, las gestoras internacionales hacen suyo eso de “comprar valores con fortaleza” y consiguen dar retornos positivos. Repsol, BBVA y Banco Santander en el podio de las carteras. Inditex, ocupa el puesto de Telefónica.
El Banco Central Europeo se reúne nuevamente este jueves para decidir sobre los tipos de interés. El Banco de Inglaterra hará lo propio. Además, el Tesoro Español se enfrentará al mercado con una nueva subasta en medio de rumores que apuntan a que nuestro país pedirá el rescate este fin de semana.
La demostración clara de que la banca pesa se ha vivido al cierre de este miércoles, entre otras cosas, porque vive expectante de que el Gobierno decida pedir un rescate. Abengoa ha llegado a protagonizar a primera hora un espectacular repunte del 50%, pese a que modera su subida al cierre. Con los grandes en rojo, el Ibex 35 trata de aguantar en el 7.800 con escaso volumen de negocio. Cierra con una caída del 0,51%.
Una española aparece este miércoles en medio de las recomendaciones y no es otra que Mediaset, pese a que los expertos no conceden recorrido alcista alguno a la productora italiana. Por lo demás, hay clásicos ‘seguros’ como Sanofi y LVMH, además de francesas como Danone y aparecen apuestas de venta como es el caso de Commerzbank…malos tiempos para la banca.
El empleo concede una alegría a Wall Street que mantiene el rally alcista con el S&P 500 tratando de mantener la cota de los 1.440 puntos. El ADP del sector privado ha sorprendido positivamente a los expertos, aunque cuidado porque sucedió también el mes pasado y sobrevino luego el batacazo. Los rumores de una posible compra de Best Buy marca el terreno corporativo y el euro/dólar permanece en el 1,29.
El mercado americano cotiza plano con la excepción del Nasdaq, que sube un 0,13% aupado por Best Buy. Al margen de las noticias empresariales puntuales, Wall Street se resiente de la incertidumbre que reina entre los inversores ante la dudosa situación de España. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,2904 dólares.
En lo que llevamos de año Grifols casi ha duplicado el valor con el que comenzaba 2012 (acumula una revalorización del 95%) pero, llegados a estos niveles de vértigo nos preguntamos, ¿qué podemos esperar de una acción en máximos históricos y cuyo precio objetivo se encuentra por debajo de niveles actuales?
Las acciones de Abengoa se dejan llevar por la alta volatilidad y se disparan un 57,70% hasta los 4,48 euros, luego que su precio se haya diluido fuertemente tras la ampliación de capital.
En las últimas semanas el sector bancario se ha puesto de moda en Europa y no solo por la lluvia de noticias que continuamente rodea a este sector, si no que además el comportamiento positivo de este verano a despertado el interés entre los inversores.