Carpe Diem, es un término latino que proviene de la escritura de Horacio, que en uno de sus poemas escribía:
Carpe diem quam minimum credula postero. En español, vendría a decir algo así como “vive cada momento de tu vida como si fuera el último”. Este es el lema que parece haber puesto en su despacho Mario Draghi y que harían bien apropiándoselo algunos líderes políticos europeos.
Zeltia anunció recientemente los avances del que podría ser su nuevo fármaco estrella, el antitumoral Lurbinectedin - que podría superar al Yondelis en número de aplicaciones e ingresos. Una evolución de la que nos habla el director de mercados de capitales de Zeltia, José Luis Moreno quien reconoce que la marca España "no nos ha perjudicado tanto a nivel de ventas como de inversor, pues el extranjero se está manteniendo al márgen".
La eterna promesa. Es como se refieren los expertos a Zeltia, un valor que a lo largo de su andadura bursátil se ha movido por expectativas que, en muchas ocasiones, no se han visto confirmadas con hechos. Sin embargo, aunque lejos de los 10 euros a los que llegó a cotizar hace apenas cuatro años, los expertos ven en la biotecnológica una oportunidad para ponerse largos con objetivo en los 2.09 euros.
Tras conocer varios avances a lo largo de la semana de la situación del mercado laboral de EEUU, hoy llega el esperado dato oficial de paro mensual de EEUU. Esta publicación robará la atención a la tercera estimación del PIB europeo del segundo trimestre.
Se ha impuesto la contención dentro del selectivo en una jornada aburrida para las bolsas europeas y eso que en Wall Street ha saltado la señal de compra, tal y como reconocía hace unos instantes para nuestra Zona Premium, José Luis Cava, analista independiente. Abengoa sigue con su penitencia habitual de estas jornadas, lo hace también el Popular, mientras España sigue sin decidirse a pedir el rescate a sabiendas de que el Tesoro coloca deuda a un precio más bajo: el bono a tres años marca la pauta de rentabilidad y eso lo saben los inversores.
Tanto subir es lo que tiene. Los bróker apuestan por deshacerse de Abengoa después de la espectacular subida del lunes y su desplome posterior. Banco Popular tampoco es santo de devoción de las casas de análisis y mientras, Red Eléctrica centra la atención tras la reforma energética en nuestro país.
Y van dos días en los que el empleo concede un respiro a la bolsa neoyorquina. Las peticiones semanales de subsidio al desempleo subieron menos de lo previsto la semana pasada hasta las 367.000 personas. Pendientes en Wall Street del informe que publique esta jornada la Reserva Federal, en Europa los mercados vivían pendientes del discurso mensual del presidente del BCE, Mario Draghi, que ha decidido mantener los tipos en el 0,75%. El par euro/dólar se mantiene en el 1,2983 al cambio.
La bolsa estadounidense sube con moderación antes de conocer más datos del mercado laboral, a puertas de que el Departamento de Empleo haga públicas las cifras oficiales del mes de septiembre. Los futuros del S&P 500 suben un 0,39%, los del Nasdaq un 0,46% y los del Dow Jones un 0,42% hasta los 13.482 puntos. En el mercado de divisas, el dólar sube a 1,2954 dólares.
El Banco Central Europeo no ha sorprendido al mercado y ha decidido mantener el precio del euro en los niveles mínimos de su historia.
Acciona no está firmando su mejor año (se deja un 32% de valor), sin embargo, los expertos confían en el potencial de recuperación de esta compañía, la eléctrica más cara del Ibex 35.