Los movimientos planos en Europa llevan a Wall Street a hacer prácticamente lo mismo, aunque eso sí al alza. El Dow Jones de industriales suma un 0,385 y alcanza los 13.525 puntos; el tecnológico Nasdaq 100 se anota un 0,175 y remonta hasta el 3.140, mientras que el S&P 500 suma otro 0,41%, en los 1.457 puntos.

Detrás del optimismo inversor se encuentra el dato difundido por el Departamento de Empleo sobre la cifra de peticiones al desempleo que cerró la semana del 29 de septiembre ligeramente al alza, aunque menos de lo esperado por los analistas. 367.000 peticiones se registraron en Estados Unidos, mientras que el consenso de analistas consultados por la agencia Bloomberg estimaban una media de 370.000.

Por su parte,
el BCE ha mantenido los tipos de interés y no se espera que Draghi anuncie nuevas iniciativas para aliviar la economía soberana de algunos países europeos.

Mientras tanto, el Banco de Inglaterra mantuvo sus tipos de interés sin cambios en el 0,5%, donde permanecen desde principios de 2009.

La Reserva Federal, por su parte, dará a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria, en la que decidió poner en marcha un tercer programa de flexibilización cuantitativa
, o QE3. El informe que se publique hoy podría arrojar luz sobre la composición del programa de compra de 40 mil millones en deuda hipotecaria cada mes.

Anoche los candidatos a la Casa Blanca, Obama y Romney, se enfrentaron en un debate mediático en el que, según las encuestas, el candidato republicano salió vencedor, aunque Obama sigue siendo el favorito para dirigir la primera potencia mundial.

En el plano empresarial, Hewlett-Packard podría continuar la racha a la baja que anticipaban los futuros después de publicar unas expectativas muy pobres de ganancias para el año 2013.

Respecto a Facebook, su CEO, Mark Zuckerberg, ha desvelado datos prometedores de la red social al dar a conocer que hay más de mil millones de personas que usan Facebook activamente cada mes.

Divisas y materias primas : El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero subió frente al yen japonés.

Petróleo para entrega en noviembre subió 64 centavos, a 88,78 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 10.30, a 1,790.10 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento ligeramente hasta el 1,63% desde el 1,62% del miércoles.