En lo que va de año Acciona
ha sufrido un varapalo en su cotización del 32%, entre los mayores de su sector. Sin embargo, las perspectivas de revalorización a 12 meses superan este porcentaje. El precio objetivo fijado por el consenso de expertos recogido por FactSet se sitúa en 66,70 euros, lo que supondría una recuperación del 43,60%.


Sin duda, la demora en la presentación de la nueva Reforma Energética ha hecho que el valor se vea penalizado. El mercado descontó que las energéticas cargarían sobre sus hombros el peso del déficit de tarifa. Despejada la incógnita legal, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, dice a los accionistas que “se pueden mantener los títulos, pues lo corregido por este hecho es mucho más de lo que debía”.

Tras marcar máximos en 52 euros recientemente, “la única referencia que tenemos como resistencia cercana es ese nivel, mientras que los 45-44.90 euros podrían servir como soporte”, indica Eduardo Vicho, Jefe de Análisis de M&M Capital EAFI.

No obstante, para jugar la revalorización de Acciona hasta dicho máximo “mejor esperar a la superación de los 48.35 euros, máximo relativo anterior y zona por encima de la cual deberíamos verlo para pensar en que las alzas tienen una continuidad”, aconseja Roberto Moro, de Apta Negocios.

El sentimiento del mercado, dictado por las últimas recomendaciones de los expertos sobre Acciona, se configura como bajista.

Dentro del sector energético español Acciona es la compañía más cara del Ibex 35. Su PER es de 16,46 veces, mientras que la capitalización bursátil es de 2.659,42. Su rentabilidad, en el entorno del 6,77%, está por debajo de la de otras, como Iberdrola (9,24%), Gas Natural (7,90%) y Enagás (7,10%).


COTIZACIÓN ACCIONA: