Comprar

El jueves trae cuatro compras aseguradas. Desde Carax Alphavalue apuestan por el grande entre los grandes, Telefónica
, al que no sólo conceden una recomendación de ‘compra’, sino, además, un precio objetivo por acción de 17,5 euros. Según los analistas, la operadora estaría “considerando vender activos para alcanzar sus objetivos de deuda” para reducirla en unos 4.000 millones de euros este mismo 2013. Contrasta, sin duda, con la última recomendación que teníamos sobre la mesa y que venía por parte de UBS para la que el valor tenía un precio objetivo de 10 euros.

BBVA es la segunda compra de la jornada, según el bróker de Nomura, con un precio objetivo de 8 euros por acción. Nicolás López, de N&G Valores, asegura que el valor se encuentra en una zona complicada a corto plazo. “Se ha movido durante 7-7,80 euros bastante tiempo pero, en esta última caída ha roto esta zona. Podría aguantar en 6,60 y, el límite que le veo, son los 5,80 euros”.


Otra entidad recomendada por Carax Alphavalue es el Banco Sabadell puesto que, en su opinión, es “uno de los favoritos” para hacer con el Banco Gallego en la subasta del FROB. Otorgan un precio objetivo de 1,9 euros.

Por último, ACS es compra, para Carax Alphavalue, a un precio objetivo de 25,7 euros tras la adjudicación “de un contrato para la construcción de una autopista en Florida”.


Llega la indecisión…

Es el caso de Gas Natural para el bróker de Renta 4. Hoy la gasista cotiza al alza un 1,4% tras superar la cota de los 14 euros por acción.

Como así también aparece en este apartado Repsol. Según Carax Alphavalue, lo mejor pasa por reducir la exposición a este valor con un objetivo de 16,4 euros por título cuando a esta hora se coloca muy próximo a este nivel en los 16,07 euros. Arguyen una nota de la agencia Reuters en la que afirman que podría perder la refinería que tiene en Pampilla, Perú, a favor de la nacional Petroperu.


…y la retirada a tiempo

¿Qué sucede con Banco Santander? Desde Renta 4 ya anunciaban hace una semana que era mejor mantenerse “al margen en el corto plazo” y es que los expertos –por una vez- coinciden. Nicolás López asegura que podría caer “hasta los 4,80 euros por acción” debido a que es el soporte más cercano. Juan Enrique Cadiñanos, jefe de Mesa de Hanseatic Brokerhouse, considera que si logra recuperar “los 5.25 euros”, se irá a buscar “los 6 euros por título para luego atacar el nivel de 6,57”.

En todo caso, la recomendación de Nomura este jueves pasa por infraponderar los títulos de la entidad a 5,5 euros. Hoy cotiza en los 5,35.

Venta clara es para Carax Alphavalue IAG con un objetivo de 2,4 euros debido a las huelgas de sus trabajadores que podría derivar en un conflicto judicial. Se hacen eco, además, de un rumor lanzado en la prensa acerca de que Vueling podría recibir una “contraoferta” por parte del empresario balear Abel Matutes. La actual oferta de Iberia se encuentra en los 9,25 euros por acción superando la anterior –y rechazada- OPA por valor de 7 euros.