Bruselas elaboró un memorándum popularmente denominado (MOU) cuyas siglas quieren decir: Memorándum de Entendimiento. Este documento constituye un acuerdo bilateral en este caso entre las partes España y Bruselas que sirve de base o partida al plan de reestructuración bancaria que se está llevando a cabo.-
Prima el miedo a pesar de los “signos positivos” por los que clamaba De Guindos y es que en un mundo como el nuestro, si PIMCO levanta la voz para hablar de “inminente rescate a España”, las carteras se cubren y los que todavía pueden, corren. El sentimiento inversor alemán sigue rozando cotas altísimas que no viene sino a confirmar indicadores como el ISEE que mide el pánico de los accionistas estadounidenses. Si el Ibex 35 ha soltado ya una mano de la cornisa de que pende, ¿se dejará llevar al vacío en vista de un futuro incierto?
Dejando de lado la superstición, hoy se lanza a presentar sus cuentas la compañía de infraestructuras OHL. Además, sin salir de nuestro país, conoceremos los datos de inflación del mes de octubre. En Europa la principal referencia macro vendrá de la mano del indicador ZEW de sentimiento económico alemán. Al otro lado del charco las cuentas de Cisco y Home Depot servirán de termómetro del consumo americano.
Abengoa obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 117 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 44% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El valor ha cerrado este lunes con una caída del 2,24% antes de conocer los resultados.
Los inversores apartan el denominado 'fiscal cliff' estadounidense, para llevar el foco, de nuevo, sobre Europa. Se duda de la capacidad de Grecia para pagar sus deudas tras el último recorte aprobado el domingo de 9.500 millones de euros, de ahí el salto de la prima de riesgo por encima -de vuelta- de los 450 puntos básicos. La corrección vuelve a los mercados y el Ibex 35 decide mantener el soporte del 7.500, con caídas contenidas y a las que el Banco Popular y la buena acogida de su ampliación no ha podido hacer sombra. BBVA aguanta los 6 euros, ¿con el Santander camino de 5 euros?
"Negociaciones sobre techo fiscal: un acuerdo que implicará a todos los americanos", versa la portada de un salmón estadounidense y es que esta es la cuestión del arranque de semana. Después de la huída despavorida de la semana pasada, Wall Street abre sus puertas al alza y con el objetivo de recuperar los soportes perdidos tras el importante batacazo del pasado miércoles. El S&P 500 se coloca en los 1.380 puntos en los primeros compases con el par euro/dólar moviéndose en la parte baja del 1,27.
Tras al aprobación de los nuevos presupuestos para 2013 en el parlamento griego, la Comisión Europea ha dicho que el pago del próximo tramo del rescate está cada vez más cerca.
Dos compañías protagonistas de la sesión…y también en las recomenadciones de los brokers. Los expertos lanzan la estimación de “compra” sobre ACS mientras que Banco Popular recibe recomendaciones mixtas ante su próxima ampliación de capital.
Los futuros de acciones estadounidenses se tiñen de verde este lunes en una sesión semifestiva por el Día de los Veteranos. El mercado de bonos cerrará sus puertas, mientras que Wall Street abrirá, presumiblemente, con subidas. Los futuros del S&P 500 avanzan un 0,24% los del Nasdaq un 0,27% y los del Dow Jones un 0,16% hasta los 12.785 puntos. En el mercado de divisas, el euro
Banco Popular carece de referencias de resistencia importantes hasta los 1.4 euros. Por encima, recononce el último informe de Renta 4, el valor se abre paso hacia los 2 euros.