El mercado estadounidense cotiza prácticamente plano tras el inicio, con buen pie, de la temporada de presentación de resultados empresariales. Luego que ayer Alcoa cumpliera con las expectativas y anunciara una mejora de sus previsiones, los títulos de la compañía suben con fuerza. En cambio, los futuros del S&P 500 suben un ligero 0,03%, los del Nasdaq un 0,01% y los del Dow Jones un 0,08% hasta los 13.278 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,3054 unidades.
El primer día de cotización del año nos sorprendía con sendos huecos alcistas en las plazas europeas, manteniendo desde aquel cierre cuatro sesiones con cierta incertidumbre en las alturas.
La bolsa española vuelve a tantear los 8.500 puntos y lo hace gracias al impulso del sector financiero. Los brokers siguen siguen cautos sobre el sector. Sin embargo, las recomendaciones de compra se giran hacia Telefónica y el sector de la construcción.
Las acciones de Banco Popular suman y siguen. Se podría decir que ha comenzado el 2013 con buen pie, por aquello de las supersticiones, y a la acusada revalorización de sus acciones tras la ampliación de capital que tanto diluyó a los antiguos accionistas, ahora se le suma la buena acogida de su deuda. Hoy se dispara un 4,96% más hasta los 0,74 euros.
Subidas para comenzar la sesión. El Ibex 35 se apunta una revalorización del 0,45% al filo de los 8.500 puntos. En la parte alta, como viene siendo la tónica dominante en las últimas sesiones, vemos a Banco Popular que, además, celebra la buena colocación de deuda de ayer. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 357 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,30 unidades.
Banco Santander tiene previsto aprobar hoy la fusión con Banesto, con la que Emilio Botín espera mejorar su beneficio atribuido en 434 millones en tres años.
Telefónica colocó este martes 1.500 millones de euros en bonos a 10 años con un interés del 3,987%, por debajo del 5,32% de la última emisión del Tesoro Público de este tipo y la más baja a este plazo de la historia de la compañía.