De esta forma, en junio la deuda pública crece por segundo mes consecutivo después de que en abril se rompiera la tendencia de crecimiento que se había iniciado en agosto de 2012 y el endeudamiento de las administraciones públicas se redujera en ese mes en más de 8.800 millones de euros.

En tasa interanual, la deuda pública experimenta hasta junio un incremento del 17,3% frente a los seis primeros meses de 2012, cuando el endeudamiento de las administraciones públicas alcanzó los 804.615 millones de euros.

Del total de la deuda en manos de las administraciones hasta junio, 82.989 millones de euros correspondían a valores a corto plazo, 1.234 millones de euros más que en mayo, pero el grueso de la deuda sigue colocada en valores a medio y largo plazo, hasta un total de 655.222 millones de euros, 6.205 millones más que el mes anterior.

Por su parte, los créditos no comerciales en manos de las administraciones públicas sumaban hasta junio 205.491 millones de euros, algo más de 1.000 millones menos que la cifra registrada un mes antes.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información