El selectivo de la bolsa española inicia sesión y semana con ligera  recogida de beneficios que le llevan a tantear los 8.800 puntos
.  Lo hace después de los números rojos registrados al otro lado del Atlántico el pasado viernes y a pesar de  la revalorización del 0.7% que ha vivido esta mañana el índice Nikkei, que cerró en los 13.758 puntos. 

Los recortes se generalizan por toda Europa, aunque de forma moderada con una caída del Dax Xetra del 0,36%, mientras que el Cac 40 parisino pierde un 0,39% hasta los 4.107 enteros. 


Ibex 35
FCC repite como valor más bajista dentro de la tabla de los 35. A esta hora, la constructora pierde un 1,4% hasta los 13,02 euros, al borde de perder este nivel. Valores como Caixabank, con un recorte del 0,90%, se colocan a la cola del Ibex 35 que se coloca por delante de ArcelorMittal, hasta el 0,85%. 

En la parte verde de la tabla, hay pocos valores encabezados por Indra, que remonta un 1,26%, hasta los 12,05 euros por título. Acciona, otra constructora, sube también del lado de las compras al calor de una revalorización del punto porcentual. IAG, la aerolínea, se anota un 0,64%, en los 3,63 euros por acción. 

La banca, gran motor del selectivo la semana pasada, hoy tiene sus dudas. Parece que los inversores ven el momento de salir del Banco Sabadell, con una caída del 0,93%. Por su parte, los dos grandes amanecen teñidos en pérdidas, aunque el Banco Santander, con un recorte del 0,8% hasta los 5,77 euros, lo hace de forma más considerable que BBVA, que se deja un 0,4% en los primeros compases de la sesión. 

De entre los grandes blue chips, Telefónica se deja un 0,50%, mientras que la petrolera Repsol retrocede un 0,64%. 


Mercado de deuda
El Tesoro Público reanuda esta semana sus emisiones de deuda con una subasta de letras a seis y doce meses que llega con la prima de riesgo de España en su nivel más bajo desde hace más de dos años y el 76% de sus necesidades de liquidez para este año ya cubiertas. 

La prima de riesgo, que amanecía en los 247 puntos básicos, vuelve al terreno de los 250 enteros una vez arrancada la sesión de este lunes. Por su parte, el bono español a diez años sube ligeramente su rentabilidad hasta un 4,394% de rentabilidad exigida.