El conflicto que se está viviendo en Egipto podría afectarnos de forma directa. Al norte del país, concretamente en la fábrica de Damietta, se produce gran parte del gas natural licuado que llega a España procedente de Egipto. A Orillas del delta del Nilo y cerca de la desembocadura del canal de Suez. Precisamente este último en el punto de mira por su posible cierre.

Algo que ha elevado los precios del crudo en los últimos días y que podría hacer lo mismo con el gas natural. Precisamente, es uno de los valores que le mostramos hoy por indicadores aunque la tendencia del activo es claramente bajista. Pero, vayamos por partes.

Gráfico gas natural. Fuente: Infobolsa



Históricamente el activo es bajista. Sólo hay que mirar el gráfico inferior para darse cuenta de que está muy lejos de los máximos que marcó en la zona de los 14.9 euros en 2005. A día de hoy, cotiza un 77% por debajo, en los 3.4 dólares. Según los indicadores de la Zona Premium, el valor se encuentra en fase bajista.



Y parece que lo único que podría hacer cambiar la tendencia es precisamente el volumen de largo plazo, que es creciente, y la volatilidad de medio/largo plazo que comienza a ser decreciente.