España no está teniendo una mejora frente a la deuda italiana. La mejora de la prima de riesgo española responde, sobre todo, a una subida de la deuda alemana", asegura Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG.

Lo cierto es que la referencia para los mercados sigue siendo el bono español a diez años y la contención en su caso es mejorable teniendo en cuenta el nivel al que cotizaba el pasado mes de mayo. Hoy se presenta prácticamente sin novedad respecto a la jornada del miércoles con una rentabilidad del 4,42%. "El bono español está cotizando 50 puntos por encima que en el mes de mayo (cuando cayó por debajo del 4%)", apuntala el experto.

En su opinión, la reducción del coste de financiación de la deuda española se debe fundamentalmente al repunte del bund alemán que ha vuelto a repuntar en esta sesión hasta el 1,853% de rentabilidad. 

La prima de riesgo española amanecía esta mañana con una caída de 3 puntos básicos suficientes para abandonar el nivel de los 260 y caer hasta los 257 puntos básicos. Así, el riesgo país portugués se contrae hasta los 462 enteros, mientras que el griego escala posiciones hasta los 786 puntos básicos. 

COTIZACIÓN PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA, HISTÓRICO (FUENTE: INFOBOLSA)