El Tesoro español de nuevo pasa con nota la última subasta del mes en letras a tres y seis meses. En concreto, ha adjudicado 2784 millones a un tipo de interés por debajo del fijado en la anterior subasta.
El mercado español abre plano a la espera de la última subasta de deuda del mes. Una cita en la que el Tesoro intentará colocar hasta 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses. Además, los inversores comienzan a hacer sus lecturas del nombramiento, en contra de los deseos de España, de Jeroen Dijsselbloem como nuevo presidente del Eurogrupo. Con este telón de fondo, el Ibex 35 sube un 0,07% hasta los 8.671 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo avanza hasta los 362 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en1,335 unidades.
Rompe hace unas sesiones la media móvil que guiaba la normalidad en los rebotes de la estructura bajista que nace en los máximos de septiembre de 2012.
Que se levante el pie de la presión hacia las pymes y particulares y que se les venda el tiempo necesario para poder seguir, puesto que a la banca las ayudas que le hemos prestado con nuestros impuestos han sido eso, y ese es su principal negocio y el crédito no fluye por ningún sitio.
Banco Sabadell muestra, con la técnica Heikin Ashi, un conjunto de cuerpos pequeños con sombras por arriba y por debajo que denota un posible cambio de tendencia. Lo hace de manera mucho más clara que si miramos el gráfico de Velas Japonesas. Pero ¿qué nos permite la ténica de Heikin Ashi?
Animado por la buena acogida de las subastas realizadas en lo que va de año, el Tesoro hoy intetará captar hasta 2.500 millones de euros en una colocación de letras a tres y seis meses. Sin salir del Viejo Continente en Alemania se conocerá la encuesta ZEW de confianza económica de enero. Pero serán las cuentas de gigantes empresariales como Google, IBM o Johnson & Johnson las que acaparen la atención en EEUU.
El Ibex35 cerró la sesión con una subida del 0.72% que le llevó hasta los 8.665 puntos. Una revalorización que tuvo a Banco Popular y AcelorMittal como máximo reflejo – cerraron con subidas de más del 4%- en una jornada de escaso movimiento ante la ausencia de sesión en Wall Street. Con el mercado americano cerrado, el euro ganó posiciones frente al dólar. El cambio en las 1.3314 unidades.
Semana de poco movimiento en el mercado español - a falta de sesión americana que guíe la sesión, y en las recomendaciones de los brokers. De hecho, salvo el neutral de Abertis, tanto medios como Realia se llevan la parte negativa de la sesión.
En los últimos meses venimos asistiendo a un buen comportamiento de la generalidad de índices emergentes, los cuales rompen al alza las tendencias bajistas desde los máximos de 2010-2011. En pasados meses hemos expuesto casos como los de La India y China, recientemente otros como Chile o Rusia hoy.