Como señala el Director de Análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz “El Ibex 35 pierde posiciones con relativa fuerza después de encontrar resistencia en la zona comprendida entre 8.844 y 8.967 […] Un movimiento que, por el momento, no daña en demasía las buenas lecturas de nuestros filtros técnicos” (Ver:
Cartera de acciones. El fondo del mercado sigue siendo bueno)

A estas horas, Acciona lidera las subidas del índice. Sube un 1,23% y obtiene un precio por acción de 39,205. Por debajo, Abertis e Inditex comparten un ritmo de subida similar, cercano al 0,7%. Sólo cinco activos se mantienen en la parte verde de la tabla a media sesión.

La parte baja de la tabla está protagonizada por el sector energético, uno de los más castigados por los inversores desde hace varias sesiones. Así, Mapfre e Iberdrola siguen aumentando su ritmo de caída. La primera está cayendo un 2,60% y la última un 3,1%, obteniendo un precio por acción de 4,022 euros. Sacyr es el tercero de la lista, depreciándose por encima del 2%.

Dentro de los blue chips, Telefónica es el activo que cae a menor ritmo. A media sesión baja un 0,67%, obteniendo un precio de 10,4 euros por acción. BBVA cae un 0,86%, seguido de Santander, que lo hace un 0,94%, con lo que obtiene un precio de 5,372. Precisamente referido a este sector, el Director de análisis de Estrategias de Inversión, señala que “los bancos han corregido la sobrecompra y han pasado a zona de sobreventa purgando los excesos previos,” (ver: Ideas de trading a corto plazo. Bankinter y Sabadell). A estas horas, Repsol cae por encima del 1,7%.

En el mercado continuo, Biosearch sube un 5%, seguido de San José, que lo hace un 2,65%. En rojo, Fluidra cae por encima del 7%, seguido de Vértice 360, el cual cae un 5,43%.