El mercado estadounidense abre en positivo después de los datos de ventas minoristas mensuales que han salido en línea con las expectativas. El consumo supone una parte amplia del PIB del país, por lo que este dato es vital para el crecimiento de la economía. Con ello de telón de fondo, el Dow Jones sube un 0,34% hasta los 14.018 puntos, el S&P 500 un 0,16% y el Nasdaq un 0,26%. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,347 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en 97,73 dólares.
Los futuros de Wall Street cotizan con subidas a la espera de conocer las ventas minoristas a las 14.30 horas y los inventarios de negocio. En el plano empresarial, Comcast y Cisco se confesarán ante sus inversores. Antes de eso, los contratos a futuro del S&P500 avanzan un 0.16% hasta los 1518 puntos. El Dow Jones supera el 0.14% de revalorización – hasta los 13.992 puntos, en tanto que el tecnológico avanza en torno a un 0.2% en preapertura. En el mercado de divisas, el euro cotiza a la baja, hasta las 1.3490 unidades.
España será la próxima Alemania. Es la frase que ayer dio la vuelta a las redes sociales sobre el último informe de Morgan Stanley. A propósito de ello, el bróker decidió mantener su recomendación de sobreponderar sobre Banco Santander, la misma que para BBVA, en tanto que para Bankinter la eleva hasta neutral. Gamesa comparte esta recomendación.
ACS se dispara más de un 3%. Se hace con la primera posición del Ibex 35 y, además, se coloca en zona de resistencia.
Dada la situación actual del mercado europeo he creído conveniente mostraros como desde Enbolsa.net detectamos el final de un proceso correctivo y por tanto el inicio de un nuevo impulso alcista, sin anticiparnos al movimiento.
El índice de la Bolsa de Madrid abre prácticamente plano. En concreto, el Ibex 35 suma un 0,09% hasta los 8.227 puntos. Mientras se mantenga por encima de los 7.653 puntos, aún hay esperanzas de que el selectivo alcance los 9.000. No obstante, se nota cómo los inversores descansan después de las compras apresuradas ayer a última hora y tras las palabras de Draghi alabando la reforma bancaria y las exportaciones españolas. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 365 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene a duras penas por encima de las 1,34 unidades.
Las bolsas corrigieron el lunes ligeramente en EEUU desde zona de máximos y con mayor intensidad en la periferia europea. En Europa la caída del Euro se ha debido a los comentarios por parte del presidente del BCE el jueves pasado, donde inyectó preocupación por la fortaleza del euro dejando la puerta abierta a un recorte de tipos.
Por el lado empresarial, este miércoles los inversores deberán estar atentos a las cuentas que presenten en Europa gigantes como ING o Total. Mientras que, al otro lado del charco, rendirán cuentas Cisco y Comcast. Sin embargo, la atención se centrará en los datos macro, ya que hoy conoceremos la producción industrial de diciembre de la zona euro y las ventas minoristas de EEUU.
El Ibex35 consigue cerrar en positivo y por encima de los 8200 puntos. En concreto, subió un 1.9% y marcó en los 8234 enteros su último precio. Lo hizo el día en que las miradas estuvieron puestas sobre la subasta del Tesoro español – en el que se consiguieron colocar 5.570 millones en letras a seis y doce meses – además de sobre Mario Draghi, que visitó el Congreso de los Diputados. En el mercado de deuda, la prima de riesgo cerró en los 368 puntos básicos , con un euro que subió hasta los 1.3459 dólares.
El mercado estadounidense abre en color mixto, aunque la indecisión es evidente y se materializa en los escasos movimientos de los primeros compases. El Dow Jones sube un 0,04% hasta los 13.916 puntos y el S&P 500 un 0,01%, mientras el tecnológico Nasdaq cede un 0,06%. Todo ello después de que los ministros de Finanzas de las principales economías del mundo, el llamado G7, emitieran hoy una declaración comprometiéndose a no determinar las tasas de cambio de las divisas. Mientras tanto, el par euro-dólar recupera los 1,34 dólares. En el mercado de materias primas, el barril de West Texas cotiza en 97,62 dólares.