La tendencia del cruce sigue siendo alcista, y tal y como dijimos la semana pasada, salvo que el retroceso se amplié por debajo de niveles de 1.3230 el estadio actual nos sigue indicando los 1.40 y por arriba. Vamos a fijarnos a nivel técnico en que la resistencia de los 1.3350 de momento está traspasada y por el momento el cruce se cae desde el SMA 89 haciendo pullback a dicho nivel. Costará traspasar SMA89, pero entendemos que romperemos fácilmente debido a que el precio viene con bastante “vapor” gracias a la rotura del canal bajista + bajos niveles de volatilidad o certidumbre desde la salida del canal + el potencial H-C-H + la quinta onda por Elliot que por lo menos nos da un objetivo de 1.50 aunque este último parámetro lo ponderamos menos porque tiende a ser bastante mas subjetivo.


Gráfica eurusd



Respecto al cable, la libra sigue perdiendo terreno y el importante soporte de los 1.57. De momento el precio niega el potencial doble suelo en forma de W que se confirmaría a partir de los 1.6000. La pauta triangular también parece que se quiebra a la baja pero no debemos descartar de ningún modo la recuperación de la libra especialmente si quebramos de vuelta SMA200 semanal. Seguimos esperando al cable en estos niveles, de no alcanzarlos dejaremos fluctuar al cruce en tierra de nadie esperando la recuperación.

Gráfica gbpusd


Este concepto de ser pacientes debe grabarnos a fuego el enfoque hacia eventos de alta probabilidad de éxito en cuanto a objetivos que alcancen sus targets. Es un concepto de perogrullo de psicotrading, pero conviene atacar un cruce aplicando un risk-reward que debe ser totalmente personal y solamente cuando se den todos los condicionantes claros. Los mitos de 1-2 o el 1-3 quedan totalmente desactivados cuando entra en juego lo más importante….la propia personalidad del trader.