El Banco Central Europeo ha decidido, en su primera reunión del año, mantener el precio del dinero en el actual 0.75%. El mercado espera a las 14.30 horas la conferencia de Mario Draghi.
Los mercados de EE.UU. apuntan a un segundo día de subidas consecutivas este jueves, gracias a los fuertes datos sobre las exportaciones chinas y la esperanza en las ganancias corporativas. Los futuros del S&P 500 suben un 0,22%, los del Nasdaq un 0,19% y los del Dow Jones un 0,19% hasta los 13.350 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3096 unidades.
El Tesoro español ha conseguido colocar un total de 5800 millones de euros en la primera subasta del año en bonos a dos, cinco y trece años a un tipo de interés inferior.
ArcelorMittal recibe hoy el premio de los inversores - como ya lo hiciera ayer CaixaBank o Banco Popular.- tras la buena acogida de su subasta de deuda. El valor cotiza con relevantes subidas encarando una importante resistencia.
En un momento en el que todos los esfuerzos se encuentran centrados en pronosticar las tendencias de crecimiento para el año que viene con el fin de llevar a cabo una correcta asignación de activos, quizá sería interesante prestar atención a un país que podría convertirse en unas de las grandes sorpresas de 2013: México. Con la vuelta del PRI a la presidencia de la república bajo la figura de Peña Nieto que ha jurado recientemente su cargo, el país tiene por delante una importante agenda de reformas políticas para poner en práctica.
El selectivo español lucha por mantenerse sobre los 8.600 puntos en una jornada que comienza con el ánimo comprador calmado. CaixaBank, anegada por la alta volatilidad, y tras las fuertes subidas que le llevaron a cambiar su tendencia a alcista, comienza la sesión más tarde y con desplomes superiores a las ganancias de ayer. Además, hoy el Tesoro inaugurará la temporada de subastas de deuda aprovechando que la prima de riesgo se sitúa en 365 puntos básicos. Con este telón, el Ibex 35 vuelve a las caídas y cede un 0,46% hasta los 8.566 puntos.
El Tesoro Público inaugura este jueves las emisiones de deuda de 2013 con una subasta de bonos y obligaciones con las que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros, aprovechando que la prima de riesgo de España se sitúa en su nivel más bajo desde comienzos de abril de 2012. Esta cita compartirá protagonismo con las reuniones de política monetaria del BCE y el Banco de Inglaterra.
El mercado español cierra con subidas y coronando los 8.600. En concreto, el Ibex 35 hoy se ha apuntado una revalorización del 1.8% hasta los 8.606 puntos con CaixaBank ha terminado líder, desbocada en la primera posición (+11.75%), seguida de Banco Popular (+8.37%), ambas se han disparado al calor de la buena acogida de sus subastas de deuda. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 365 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,3047 unidades.