España será la próxima Alemania. Es la frase que ayer dio la vuelta a las redes sociales sobre el último informe de Morgan Stanley. A propósito de ello, el bróker decidió mantener su recomendación de sobreponderar sobre Banco Santander, la misma que para BBVA, en tanto que para Bankinter la eleva hasta neutral. Gamesa comparte esta recomendación.


Hoy le vuelve a tocar el turno a banca española. La misma que cotiza en lo más alto de la lista de revalorizaciones. Y es que Morgan Stanley ha decidido hablar de las fortalezas que tiene el mercado español. “La caída de los costes laborales a raíz de la recesión y de las reformas adoptadas, junto a la fortaleza mostrada por las exportaciones, podrían permitir a España convertirse en la próxima Alemania en la Zona Euro”.

Junto a ello, ha decidido pronunciarse sobre el principal “motor” de la economía, el sector financiero. De esta forma, ha mantenido la recomendación de “sobreponderar” sobre BBVA y Banco Santander, a esta última le fija un objetivo de 7.30 euros. (Ver: Santander, un 2013 lleno de retos)

Algo más neutral se posiciona sobre Bankinter, al que mejora su objetivo hasta los 4euros, desde los 2.90 previos.

Gamesa, neutral-bajista

El fabricante de aerogeneradores despierta muchas dudas entre los brokers. De un lado, los expertos de HSBC se posicionan neutrales sobre Gamesa, con un objetivo que fijan en los 2.30 euros. Por su parte, Carax Alphavalue se muestra algo más pesimista y, con recomendación de vender, baja hasta los 1.65 euros el objetivo de la compañía. Hoy, ha publicado unas pérdidas netas de 640 millones de euros en 2012.

Con recomendación positiva también Carax Alphavalue recomienda comprar sobre Prisa, a la que fija un objetivo de 0.69 euros. Según la prensa, la compañía ha pedido diez clubes de fútbol una rebaja de contratos por falta de liquidez. (Ver: Prisa, sin perspectivas fundamentales)