Las acciones de ACS
suben un 3,35% hasta los 17,89 euros, colocándose en zona de resistencia. Según BNP Paribas, “si supera los 17,9 euros podría seguir subiendo hasta los 18,5”. Sin embargo, mientras no logre pasar victorioso por esta línea de meta, “las caídas podrían regresar para hacer descender al valor hasta los 17,6 y 17,3 euros”.


Las perspectivas a más largo plazo apuntan a subidas en torno el 5,7%, hasta los 18,91 euros que fijan como precio objetivo las predicciones recogidas por FactSet.

COTIZACIÓN DE ACS:




En el plano empresarial, en las últimas jornadas han saltado al mercado rumores que apuntan a que ACS estudia el desmantelamiento de las actividades en Europa su filial alemana Hochtief. Así lo publicaba el diario germano "WAZ". Estas especulaciones apuntan a que la constructora alemana podría vender divisiones de Hochtief con 6.200 empleados.

Marcelino Fernández Verdes, presidente de Hochtief, dará a conocer detalles de la estrategia de la compañía el 28 de febrero en la presentación del balance de 2012. Entre tanto, recordemos que la constructora germana obtuvo un beneficio neto de 92 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, con lo que remontó los 'números rojos' con que cerró el la primera mitad del ejercicio y los de 57 millones de euros contabilizados en la misma fecha de 2011.

ACS podría usar a Hochtief como moneda de cambio para reducir su elevado endeudamiento. Actualmente la deuda neta de la compañía presidida por Florentino Pérez se sitúa en los 7.701 millones de euros. En el último año sus esfuerzos por reducir el agujero han aumentado, por ejemplo, recordemos que, obligado por la banca acreedora, el presidente del Real Madrid tuvo que realizar una la colocación acelerada de un paquete del 3,7% de Iberdrola, la joya que el empresario soñaba con controlar. (Ver: Dinámica de una venta forzosa. ACS e Iberdrola)