Wall Street rebota en la apertura con la excepción del tecnológico Nasdaq. Los inversores regresan poco a poco al parqué, luego que el anuncio de la próxima reducción de estímulos económicos por parte de la Fed dejara al mercado bastante más barato que a principios de semana. El Dow Jones recupera un 0,61% hasta los 14.848 puntos y el S&P 500 un 0,50%, mientras que el Nasdaq cede un 0,03% arrastrado por el desplome de Oracle. En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se ubica en el 2,41% y, en el de divisas, el euro-dólar cae a 1,3157 dólares.
El mercado americano también coge algo de oxígeno, luego que ayer las caídas propiciadas por el calendario de reducción de estímulos monetarios llevaran al principal selectivo de WS a mínimos de 2011. Este viernes, en una jornada además de cuádruple hora bruja, los futuros del S&P recuperan un 0,24%, los del Nasdaq un 0,37% y los del Dow Jones un 0,37%. En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se ubica en el 2,42% y, en el de divisas, el euro-dólar cae a 1,32 dólares.
Dos recomendaciones opuestas: una de compra y una de venta, obre Banco Santander. Los expertos de Morgan Stanley dan un recorrido a Banco Santander que, JP Morgan, confirma a la baja. ¿Cuál de las dos acertará sobre la entidad que preside Emilio Botín?
La constructora es de los valores que más cae esta jornada dentro del Ibex 35, aunque los analistas confían en su tendencia alcista tanto de corto como de medio plazo.
La supuesta intención de OPA sobre la compañía de César Alierta por parte de AT&T ha hecho mella en la valoración de los brókeres. Este viernes hay compras contadas, como las del Banco Santander, EADS, Bayer o FCC, y más reducciones que otra cosa si miramos a Abertis y Grifols, o entre los pequeños Prisa y NH Hoteles.
La confirmación de la estrategia de salida de la Reserva Federal (FED) ha terminado por provocar el sell off en los mercados y encender todas las alarmas, impulsando al índice S&P 500 a perder el soporte de los 1.600 puntos.
El Ibex 35 abre en positivo y rebotando ligeramente desde la zona de soporte en la que cerró ayer. Los inversores aún tienen miedo al posible adelanto de la reducción de las inyecciones de liquidez por parte de la Fed en EEUU. El selectivo sube un 0,18% hasta los 7.836 puntos, además, con la incertidumbre adicional que puede provocar la cuádruple hora bruja. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 318 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,3242 dólares.
“Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente.” Warren Buffett.
Como cada tercer viernes de mes, hoy tendremos el vencimiento de opciones y futuros, lo que se conoce como la cuádruple hora bruja, que vendrá a añadir más volatilidad a un mercado en el que este factor ha ido en aumento en las últimas semanas. Además, en Europa conoceremos la balanza de pagos de la Eurozona de abril y los datos de PMI manufacturero y de servicios de Francia.