Por otro lado, ese mismo viernes, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin hizo unas declaraciones contundentes respecto a la intervención militar que plantea EEUU. Y es que en el caso de que Barack Obama y sus aliados moviera ficha, Vladimir Putin estaría en frente apoyando a Siria.


A pesar de las declaraciones del presidente ruso que frenaron en seco las compras en el selectivo español el Ibex 35 cerró con su última sesión de la semana con una subida del 1,23% en los 8.655 puntos son sólo tres valores en negativo, con moderadas caídas, Amadeus, Jazztel y Técnicas Reunidas. Además, la semana pasada todas las sesiones del Ibex 35 cerraron en positivo, lo que llevó al selectivo español, en el cómputo semanal, a una remontada del 4,4%.


Como podemos observar en el gráfico diario del Ibex, los niveles clave del selectivo español son el soporte de los 8.430 puntos y la resistencia en la zona de los 8.720 puntos. Por lo que esta semana deberá enfrentarse a ellos y veremos si la batalla la ganan los alcistas, los bajistas, o bien los indecisos.



Otro hecho relevante es la decisión que tomó el COI el sábado pasado, nombrando a Tokio como ciudad olímpica. Las dos candidaturas favoritas, Japón y España, habían experimentado subidas antes de conocerse el dictamen. Se suele argumentar que la bolsa perteneciente a la ciudad ganadora se suele revalorizar en torno un 10% en las próximas sesiones debido al impacto económico que tendrán los juegos olímpicos de 2020.

Ante este escenario… ¿Cómo creéis que afectará la decisión del COI al Ibex 35? ¿Después de cinco sesiones consecutivas de subidas, el selectivo español, frenará o sólo estamos arrancando?

Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones.