Su índice de referencia supera el 7% de revalorización en lo que va de año. Y sin embargo, la supera con creces. EADS supera el 47% de subida en lo que llevamos de ejercicio. Una compañía que tiene todas las luces en verde para seguir subiendo, según los indicadores sobre el valor.
El mercado español se contagia de las subidas de Wall Street y el Nikkei y también retoma las subidas. Además, el Ibex 35 también recibe el espaldarazo del mercado laboral, pues en esta apertura se ha conocido que el paro descendió un 1,97% en mayo. En concreto, el número de parados en nuestro país descendió en 98.265 desempleados. Así todo, el Ibex 35 sube un 0,91% hasta los 8.360 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 293 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,3079 dólares.
El número de parados en nuestro país descendió en 98.265 desempleados en mayo, un 1,97% respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996.
Mediaset ha cerrado el mes de mayo en mínimos, dejándose un largo terreno desde los máximos mensuales marcados en 6,7 euros, estableciendo probablemente un punto de techo relativo importante.
La crisis económica y financiera que han atravesado los países desarrollados en los últimos seis años ha conllevado importantes cambios en el comportamiento de las acciones europeas. Tanto en valor, rentabilidad por dividendo, M&A o asignación regional, el nuevo paradigma ha forzado a los inversores a aceptar nuevos enfoques o a pensar de manera diferente.
Este martes se espera que comience con nubarrones sobre la economía española, pues hoy conoceremos los datos de paro del mes de mayo. Por desgracia, no se esperan buenas noticias, luego que la OCDE empeorara sus expectativas y pronosticara que el desempleo aumentará en España hasta alcanzar en 2014 al 28% de la población activa. Además, a nivel europeo otra cita del día será la publicación de los precios de producción industirales de abril de la Eurozona. En EEUU, la balanza comercial y las ventas de vehículos de mayo también cobrarán protagonismo.
El Ibex35 cierra la sesión por debajo de los 8300 puntos. Una penalización del 0.4% que le dejó en los 8284 puntos. Lo hizo lastrado por los bancos el día en que la Troika ha admitido que los riesgos del sector financiero nacional todavía son elevados y exigen una revisión estricta. En el mercado de deuda, la prima de riesgo volvió a subir hasta los 293 puntos básicos con un euro en los 1.3095 dólares.
Subidas en la renta variable americana en los futuros de sus principales índices. El S&P500 avanza un 0.46% y marca los 1636 puntos. El tecnológico marca los 2991 puntos – tras una subida del 0.38%- en tanto que el Dow Jones se mueve sobre los 15.184 puntos al subir un 0.5% en preapertura. Lo hacen al calor de las declaraciones de John Williams, de la FED de San Francisco, reconociendo que la retirada de estímulos dependerá de la economía y que espera que en el verano comience a reducirse la compra de bonos. En el merado de divisas, el euro rebota frente al dólar, en las 1.3008 unidades.
Jornada de números rojos en la renta variable nacional y con pocas dudas del lado de los brokers. De hecho, la mayoría de recomendaciones vienen por el lado de las compras –Telefónica, Gas Natural, Ebro Foods o Repsol – a excepción del sector energético, entre recomendaciones de infraponderación y neutralidad en la cartera.