Faes Farma ha comunicado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las negociaciones de determinadas condiciones de algunos contratos de distribución que Laboratorios Diafarm tiene suscritos con terceros han concluido satisfactoriamente para los intereses para la compañía.

Por ello, a fecha de hoy, se ha formalizado la adquisición del 100% de las acciones de Laboratorios Diafarm por un valor de la compañía de 70 millones de euros, al que se ha descontado la deuda financiera neta superior a los 11 millones de euros.

El importe de la operación se ha financiado con recursos propios del grupo y una parte con financiación bancaria, habiéndose abonado al contado en el momento de la formalización de la compraventa.

Laboratorios Diafarm tiene su sede social en Barberá del Vallés (Barcelona), en la que está su centro logístico de más de 5.000 metros cuadrados. Tiene oficina comercial en Lisboa, una sociedad participada mayoritariamente en Italia, Colpharma, y una filial en Francia, Laboratoire Phyto-Actif.