Según ha comunicado la compañía en una nota de prensa, las dos ampliaciones están destinadas a completar el pago por objetivos de las adquisiciones del año 2013 de la filial brasileña de Ezentis y de la compañía chilena Consorcio Radiotrónica, Dominia, Tecnorredes.

Ezentis ha explicado que dichas operaciones, por un total de 2,5 millones de euros, apenas representarán dilución del capital, y permitirán reducir los gastos financieros de la compañía.

La junta general de accionsitas también  ha aprobadlas cuentas anuales de 2016 y la gestión desarrollada por el consejo de administración.

Durante la junta, el presidente ejecutivo de Ezentis, Guillermo Fernández Vidal, ha afirmado que el objetivo principal de la compañía para los próximos dos años es consolidar su crecimiento rentable, fijando un crecimiento medio anual de ingresos entre el 20-25%.

Asimismo, la compañía se esforzará por reducir el gasto financiero, que a cierre de 2016 se situó en 20 millones de euros.

En 2016, Ezentis obtuvo un beneficio de 0,9 millones de euros, en tanto que en el primer trimestre de 2017, Ezentis ha aumentado sus ingresos un 53%, hasta los 99,3 millones de euros, acumulando una cartera de negocio de más de 1.000 millones de euros y obteniendo un ebitda de 7,3 millones de euros, un 21%.

Por otro lado, Fernández Vidal ha recalcado la importancia de que la compañía esté gestionada de forma transparente con sus accionistas, clientes, empleados y proveedores.