"Las valoraciones (de las eléctricas), especialmente en lo relativo a la rentabilidad por dividendo, ya no parecen atractivas y creemos que el sector necesita una pausa ahora", según apuntan los analistas del banco de inversión suizo.

"Decidimos no bajar (la recomendación) a 'infraponderar" porque todavía vemos recorrido alcista en algunas, pero no tenemos claro que el sector en conjunto pueda seguir portándose así a partir de ahora a menos que las rentabilidades (de la deuda soberana) sigan cayendo", añadieron en un informe recogido por Reuters.

Los analistas de UBS tienen recomendación de venta para National Grid  y United Utilities y recomiendan a los inversores comprar Enel, Gas Natural y Dong Energy.

Los bancos europeos suben en la sesión del jueves por cuarto día consecutivo debido a las expectativas de que los bancos centrales endurezcan sus políticas monetarias, factor que a su vez impactaba negativamente en las eléctricas, un sector que paga atractivos dividendos y es sensible a los tipos de interés.

Es precisamente el sector eléctrico el que más cae en Europa en su peor semana desde noviembre del año pasado.