UBS ha rebajado a "neutral" su recomendación para el sector eléctrico europeo argumentando que después de una racha alcista de cuatro meses, ha llegado la hora de tomarse una pausa porque las valoraciones de títulos vinculados al ciclo económico vuelven a resultar atractivas.

"Las valoraciones (de las eléctricas), especialmente en lo relativo a la rentabilidad por dividendo, ya no parecen atractivas y creemos que el sector necesita una pausa ahora", según apuntan los analistas del banco de inversión suizo.

"Decidimos no bajar (la recomendación) a 'infraponderar" porque todavía vemos recorrido alcista en algunas, pero no tenemos claro que el sector en conjunto pueda seguir portándose así a partir de ahora a menos que las rentabilidades (de la deuda soberana) sigan cayendo", añadieron en un informe recogido por Reuters.

Los analistas de UBS tienen recomendación de venta para National Grid  y United Utilities y recomiendan a los inversores comprar Enel, Gas Natural y Dong Energy.

Los bancos europeos suben en la sesión del jueves por cuarto día consecutivo debido a las expectativas de que los bancos centrales endurezcan sus políticas monetarias, factor que a su vez impactaba negativamente en las eléctricas, un sector que paga atractivos dividendos y es sensible a los tipos de interés.

Es precisamente el sector eléctrico el que más cae en Europa en su peor semana desde noviembre del año pasado.