Jueves de ganancias en todos los mercados siendo el último de ellos Wall Street donde el índice tecnológico Nasdaq es el que más sube a esta hora, un 0,7%, hasta los 3.628 puntos. 




El conocimiento de las actas de la Reserva Federal ha dejado de preocupar a los inversores para dar paso a la última confirmación de que a Grecia le quedan los días contados para un tercer rescate. El ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se ha sumado a la tesis alemana y también considera inevitable un tercer programa de ayuda financiera a Grecia. No dice cuándo ni la cuantía, pero se considera la voz que vendría a confimar que Bruselas también respalda el plan de Angela Merkel. 

Dentro del viejo continente, los mercados mantienen la tónica de los últimos días al ser Alemania y Francia las bolsas más moderadas, hoy el Dax Xetra sube un 1,3%, mientras que el Cac 40 parisino se anota otro 1%; mientras que es la periferia el lugar que refleja la mayor volatilidad del mercado. El FTSE MIB italiano rebota un 2,5% hasta recuperar el nivel de los 17.300 puntos. 

El índice VIX de volalitidad hoy corrige hasta el nivel de los 15 puntos después de conquistar ayer la cota de los 16,5 puntos. 

En este contexto, el Ibex 35 reduce su escalada alcista en los últimos compases de la sesión (alcanzó un máximo intradía de 8.671 puntos) y sube un 1,98% hasta los 8.629 puntosNo consigue cerrar, en todo caso, el "hueco que dejara en los 8.660 enteros" que apunta Roberto Moro, analista de Apta Negocios, como la clave para pensar en una vuelta a la tendecia alcista. 

La prima de riesgo, como no podría ser de otro modo, corrige enteros y hoy lo hace significativamente 10 puntos básicos a la baja hasta el nivel de los 256 puntos básicos. El bono español a diez años retrocede también otro 0,95% hasta el nivel del 4,48% de rentabilidad exigida


Ibex 35
El Banco Popular ha protagonizado a lo largo de la sesión subidas espectaculares que le han llevado por encima de los 4 euros por acción. Finalmente la entidad presidida por Ángel Ron se anota un 5,64% de avance hasta los 3,98 euros. Ha sido, además, el segundo valor más negociado del Ibex 35 con 17.500 millones de euros de volumen de negociación sólo por detrás de Banco Santander. 

Dos constructoras se cuelan en los primeros puestos del selectivo, como son FCC, que se anota un 5,59% hasta los 13.60 euros, junto con Sacyr, con una subida del 4,41% en 2,86 euros. Ambas compañías hacen el paréntesis necesario entre el resto de valores bancarios. Bankinter suma hoy otro 3,64% en los 3.70 euros por acción. 

BBVA y el Banco Santander suman porcentajes muy similares del 2% y que elevan a los títulos del primero hasta los 7,45 euros, mientras que el santanderino se cuela en los 5,6 euros. El Banco Sabadell se anota un 2,475 de ganancias. 

Entre los grandes valores Telefónica es la que menos nota el repunte alcista del selectivo con un avance del 1,13% hasta los 10,69 euros por título.Inditexse anota, sin embargo, un 3,09% que le devuelve a los 103,5 euros.Repsol e Iberdrola tienen ganancias que rondan el 1,7% en la sesión. 

En rojo tan sólo cierra un valor en toda la tabla del selectivo y es Grifols con una caída del 0,08% hasta los 30,82 euros.