El selectivo español se pasa a las ganancias, en tendencia con el resto de principales plazas europeas, en la media sesión de una jornada casi sin referencias, en las que destaca la subida de Amadeus tras una mejora de precio objetivo, mientras que Siemens Gamesa vuelve a liderar las pérdidas.
Recientemente la inversión en valor, o lo que Benjamin Graham definió en 1934 como "Value Investing" y que años más tarde Charlie Munger y Warren Buffett desarrollarían con rotundo éxito, ha crecido exponencialmente en el mercado español. En los últimos años hemos sido testigos de la proliferación de gestoras de fondos de inversión y analistas que apuestan por una filosofía de inversión basada en el Value Investing, pero… ¿Cómo detectar el verdadero ‘Value Investing’?
Los analistas de Bankinter esperan una sesión tranquila en la que probablemente las bolsas se tomen una pausa al igual que los bonos.
La cotización del valor se haya en una zona técnica de mucha importancia, representada por los mínimos de 2016, que fueron ratificados hasta en tres ocasiones distintas a lo largo del año.
Iberdrola cambia de tendencia en los filtros técnicos de Estrategias de Inversión y pasa de tendencia alcista con nota de nueve a consolidación con nota de siete. En los indicadores técnicos sigue presentado buen aspecto, con volatilidad decreciente, momento total rápido positivo, tendencia a medio y largo plazo alcista, mientras que el momento total lento es negativo y el volumen decreciente.
El selectivo español abre la sesión con pérdidas, pero por encima de los 10.000 puntos, a pesar de las ganancias de Mediaset y Arcelormittal ante las buenas recomendaciones. Las principales bolsas europeas también registran descensos, con el euro avanzando levemente en los 1,174 dólares.
El selectivo español iniciará la sesión de hoy por encima de los 10.000 puntos, nivel que llegó a perder en algunos momentos de la jornada de ayer, afectado por la imposibilidad de formar gobierno en Alemania. En una sesión sin grandes referencias macroeconómicas, la atención sigue puesta en el sector hotelero y en Liberbank.
Al igual que sucede con Banco Santander en Brasil, la exposición de BBVA en México es uno de los principales riesgos a los que se enfrenta la entidad que dirige Francisco González. Tratados comerciales en el aire o elecciones a la vuelta de la esquina son algunas de las incertidumbres que se ciernen sobre el país, aunque si hay algo que destaca es la depreciación de su moneda. Pero, ¿qué hubiese sido mejor invertir en acciones del banco en México o en España?
El Ibex se revaloriza un 7,4% en el año. Sin embargo, hay fondos capaces de doblar al índice no sólo este año sino en el acumulado de varios años buscando oportunidades y construyendo carteras robustas. Es el caso de los fondos que cuenta con cinco estrellas Morningstar, que otorga la firma de análisis a los fondos que superan por rentabilidad y riesgo a sus competidores y además cuentan con un vigencia de al menos tres años de antigüedad.