La cautela se impone en el arranque de la temporada de presentación de resultados en Europa con el euro sobre los 1,15 dólares, en máximos de 14 meses. Descensos que llevan al Ibex a perder los 10.600 puntos; mientras el crudo escala posiciones al filo de los 49 dólares el barril de Brent.
Los resultados que mañana presenta Iberdrola podrían revelar una subida del beneficio neto hasta los 1.470 millones de euros en el primer semestre del año, según los analistas consultados por Reuters.
Los ETP sobre metales industriales captan inversiones por un total de 31.5 millones de dólares, impulsados por la mayor actividad económica en EE.UU y Europa y la posibilidad de un fuerte aumento en el gasto en infraestructura a nivel mundial.
La situación técnica del oro así como de los principales valores mineros es peculiar.
Telefónica marcó techo en febrero del año 2000 y con el estallido de la bubuja 'punto com', donde se frena siempre, pero ahora le está costando mucho volver a acercarse a esa zona.
El selectivo español se mantenía sin cambios en la media sesión, de una jornada marcada por el fracaso político de Donald Trump, mientras que la prima de riesgo española baja de los 100 puntos por primera vez en el año,
Este año rompió la zona de 31 euros, importante resistencia y máximos históricos desde el año 2014.
Elecnor se ha adjudicado la construcción llave en mano del parque eólico Larimar II, en República Dominicana, por un importe de 89,1 millones de dólares.
Descensos en la apertura de las Bolsas europeas con un nuevo revés político a Trump y pendientes de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre. El Ibex vuelve a defender los 10.600 puntos con las cuentas de Enagás sobre la mesa. Mientras, el euro se fortalece frente al dólar sobre los 1,15 ya; y, el crudo, por su parte, se mueve plano por encima de los 48 dólares el barril de Brent.