Los futuros de Wall Street registran descensos tras los avances de la sesión de ayer.  En concreto, el Dow Jones cerró la jornada del lunes con una subida del 1,70%, el S&P 500, un 1,39% y el Nasdaq, un 1,56%.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro de EEUU a diez años acabó en un 2,857%, en niveles de hace cuatro años, sin dar señales de retroceso, aunque ese efecto no tuvo tanto impacto en la sesión de este lunes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó ayer su plan para "reconstruir la desmoronada infraestructura" del país, que busca movilizar hasta 1,5 billones de dólares en los próximos diez años en un plan que combina fondos federales y estatales con incentivos para el sector privado.

"Tenemos que reconstruir nuestra desmoronada infraestructura (...) Se trata del plan más grande y atrevido" del país, dijo Trump en un encuentro con gobernadores y alcaldes en la Casa Blanca, al dar a conocer algunos detalles de su propuesta.

Los analistas de Renta 4 destacan que a corto plazo podrían suponer en torno a 200.000 millones de dólares que deberían ser compensados por recortes presupuestarios no identificados. “Presentó también los presupuestos para 2018, con un crecimiento del gasto de 300.000 millones de dólares aprobado ya por las Cámaras, con incrementos del gasto en defensa y en seguridad de fronteras que pretende compensar al menos en parte con recortes en programas sociales. Recoge también un recorte fiscal de 1,5 billones de dólares”, subrayan.

Igual que en Europa, la sesión en EEUU carecerá de referencias macroeconómicas, aunque continúa la presentación de resultados, con las cuentas de PepsiCo, Under Armour, Blue Apron, Baidu, MetLife, Western Union, Fossil, Twilio y Generac.

En la sesión de ayer, General Dynamics comentó su intención de hacerse con su rival CSRA por cerca de 6.800 millones para expandir su división de tecnología de la información, que da servicio al Departamento de Defensa de los EE.UU. General Dynamics ha indicado que el acuerdo está valorado en un total de 9.600 millones, incluidos 2.800 millones en deuda de CSRA. Ayer las acciones de CSRA se dispararon un 31,09% al cierre.

Por otro lado, según informaciones aparecidas en la prensa americana, el gigante del comercio online Amazon ha iniciado un proceso en el que despedirá a cientos de empleados de su sede central en Seattle y a otros cientos en el resto de sus operaciones globales.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Con todo, los futuros del Dow Jones caen un 0,74%, los del S&P 500, un 0,68% y los del Nasdaq, un 0,74%.

Antes de la apertura de Wall Street, el euro mantiene su avance frente al dólar y se intercambia a 1,234 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa cae un 0,45%, hasta los 62,59 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense, baja un 0,25%, hasta los 59,13 dólares por barril.

La OPEP ayer, en su informe mensual, comunicó sus previsiones para el mercado del crudo de cara a 2018. Esperan que la demanda se incremente a mayor velocidad de la prevista gracias a la fortaleza de la economía mundial, lo cual podría a su vez permitir moderar los excesos de suministro de los productores; no obstante, no esperan que sea hasta finales de 2018 cuando se equilibre oferta y demanda, ya que los precios altos alientan a Estados Unidos y otros productores no miembros del cartel a bombear más petróleo.