El Consejo de Administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas un pago en efectivo de 0,15 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2017 que, en caso de ser aprobado, sería abonado el día 10 de abril.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) BBVA ha explicado que el importe bruto del dividendo será de 0,15 euros por acción, lo que supone un importe neto de 0,1215 euros por título, una aplicada la retención a cuenta del 19%.

Calendario dividendo BBVA:

Último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto (last trading date): 5 de abril de 2018

Primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho a participar en el reparto (ex-dividend date): 6 de abril de 2018

Fecha de registro (record date): 9 de abril de 2018

Fecha de pago: 10 de abril de 2018, conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades.

Los analistas de Renta 4 destacan que el dividendo de 0,15 euros supone una rentabilidad por dividendo del 2,1%.

“Con este dividendo el total abonado con cargo a resultados 2017 se eleva a 0,24 euros por acción, lo que implica una rentabilidad implícita del 3,4%”, explican.

Estos analistas recomiendan mantener los títulos de BBVA.