Grupo DIA registra en el primer semestre de 2017 unas ventas brutas bajo enseña de 5.127 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,1% en euros y del 1,9% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. Argentina y Brasil han contribuido con un crecimiento de las ventas brutas en moneda local del 12,1% hasta los 1.885 millones de euros.
Telefónica ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 1.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,9% con respecto al mismo periodo de 2016. La compañía revisa al alza sus objetivos operativos para 2017.
Los resultados empresariales vuelven a ser protagonistas en la jornada de hoy, entre los que destacan como principales referencias los de BBVA, Repsol y Telefónica.
La temporada de presentación de resultados del Ibex se ha convertido esta semana en una auténtica tormenta de verano para analistas e inversores, con la mayor parte de las cotizadas confesándose ante el mercado. Y entre todas ellas, destacan los dos grandes bancos del selectivo: BBVA (este jueves) y Banco Santander (el viernes, junto a CaixaBank y Banco Sabadell).
Siemens Gamesa obtuvo un beneficio de 135 millones de euros en su tercer trimestre fiscal. Es el primero tras la fusión de las dos compañías, el fabricante de aerogeneradores español y la filial eólica del gigante alemán.
La biotecnológica española ha reducido las pérdidas hasta -7,3 millones de euros en el primer semestre del año. En el mismo periodo del ejercicio anterior, la compañía generó unos número rojos de -13,1 millones de euros.
El beneficio de Mediaset España creció un 6,8% en el primer semestre del año hasta 125,734 millones de euros.
Los cuatro millones que ganó Neinor Homes en los últimos tres meses del año han permitido a la compañía reducir las pérdidas desde enero a 4,2 millones de euros.
El beneficio del gestor de aeropuertos españoles cayó un 6,4% en el primer semestre del año porque no se han repetido los extraordinarios de un año antes.
Banco Santander ha completado la ampliación de capital para la compra de Popular con una demanda que ha superado las 8 veces, según ha comunicado la entidad