Los recortes que ha experimentado Inditex en las últimas semanas, que le llevaron a mínimos de los tres últimos años, sin explicación alguna no ha variado las buenas expectativas de las casas de análisis sobre el valor. Todo comenzó cuanto JP Morgan publicó un informe avisando de la posible “ralentización” del negocio de la textil gallega en el último trimestre fiscal – de noviembre a enero – y rebajaba el precio objetivo hasta los 35,5 euros. 

Hoy los expertos de Alphavalue recomiendan se añadir desde comprar con un precio de 31,80 euros, lo que otorga a la textil un potencial de más del 8,9% desde los precios actuales. Tal y como dice el Broker, “la depresión en el momentum y la fortaleza del euro podrían afectar negativamente a los márgenes. Os recordamos que Inditex desvela cifras trimestrales el 14/marzo. Las acciones ayer subieron un +1,88% tras la fatídica sesión del viernes”.

Los expertos creen que el valor al más corto plazo tiene zona de soporte entre 26 y 25 euros  aunque es quizás la zona de 26 euros las más crítica. “Salirme ahora del valor no me parece la estrategia más adecuada”, reconoce Nicolás López, de MG Valores, pues hay posibilidad de sorpresa positiva en sus resultados. Los indicadores técnicos de la compañía muestran una de las puntuaciones más bajas del selectivo en un valor con tendencia bajista en todos los plazos, momento negativo y con un volumen creciente.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Sorpresa positiva pueden dar los títulos de Iberdrola y Neinor Homes si van a buscar el precio objetivo que le otorgan los brokers. En el caso de la inmobiliaria, JP Morgan le fija un precio de de 18,7 euros que aunque lo recorta desde el objetivo previo, supone un potencial de más del 19%.  La compañía hoy cede más de un 2%  y cotiza en los 15,66 euros por acción.

Más acusado es el potencial que ofrecen las acciones de Iberdrola a ojos de Deutsche Bank.  Aunque le reducen el precio objetivo hasta los 7,50 euros – desde los 7,80 euros anteriores –  la eléctrica ofrece un potencial al alza del 22%. Y eso que la compañía publicó la semana pasada sus resultados en los que redujo su beneficio neto hasta los 274,8 millones de euros, un 60% menos que los publicados un año antes. 

Con algo más de cautela se toman los expertos de Deustche Bank las cifras que publicó ayer Gestamp Autom de 2017, con unas ventas de 8201 millones de euros (un 8,6% más) y beneficio neto de 240 millones de euros que incrementaron en más de un 8% las cifras de un año antes. El broker le fija un precio de 6,60 euros, en línea con el precio al que cotiza actualmente la compañía, aunque es ligeramente superior al fijado anteriormente por el broker alemán. Su puntuación en indicadores técnicos es de las más altas con momento positivo, tendencia alcista en todos los plazos y volumen positivo que anima a seguir viendo alzas en el valor.