Los expertos de AlphaValue explican hoy en su informe diario que las compañías tipo holding europeas se están encareciendo, pero que todavía hay oportunidades en Europa. Una de ellas es la española Corporación Financiera Alba.

Ellos calculan que las 470 firmas que analiza AlphaValue cotizan con un descuento promedio sobre el NAV del 9%. “Como decíamos, en este contexto las compañías holding se están volviendo caras”.

Los expertos de la entidad, sin embargo, consideran que hay opciones. Señalan que prefieren empresa con estrategias claras que puedan verificarse cuando se trate de empresas holding. En su opinión, “la prueba de fuego para una compañía ‘controladora’ que es adecuada para ‘accionistas minoritarios’ es poseer activos en su mayoría listados y tener una propiedad familiar con pautas estrictas cuando se trata de tomar riesgos. No todas las compañías holding son iguales en ambos frentes”, explican estos analistas.

A la hora de decidir, indican estos expertos que “si uno asume que comprar una compañía holding equivale a comprar acciones de calidad con un descuento, entonces GBL, la sueca Investor  y la española Corporación Financiera Alba encajan en la descripción y ofrecen un descuento atractivo por suma de partes”. Solo se trata de darle tiempo, ya que el control familiar esencialmente evitará grandes errores.

Para los inversores con un perfil de riesgo más elevado, en la firma señalan a Eurazeo, “que se ha embarcado en la administración de dinero de terceros como una forma de hacer crecer su base de activos”, dicen.

Holding

Alba

En cuanto a la empresa española, sube poco más de un 1,5% en lo que va de año. Solo tres firmas siguen el valor, según Facset y el consenso está dividendo. Dos apuestan por comprar y  el analista restante se inclina por mantener sus títulos en bolsa.

Los analistas de AlphaValue apuestan por añadir sus acciones con un precio objetivo que le da un potencial de más de un 28%. De hecho, tal y como se puede ver en la siguiente tabla, se trata de la holding europea con un mayor potencial en estos momentos.

Desde un punto de vista técnico, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a la firma de la familia March en fase de rebote con cuatro de los diez puntos posibles. Tanto la tendencia a largo como a medio plazo del valor es bajista, señala este conjunto de filtros técnicos.

%%%Configura tus alertas sobre CORP. FIN. ALBA|ALB%%%