Las acciones de Atresmedia reaccionan en los primeros compases de la sesión con subidas a estos resultados que, lo mismo que ha ocurrido hoy con Mediaset , reflejan el efecto del calendario de la Semana Santa.  Este periodo, que suele ser negativo para la publicidad, se ha adelantado este año al primer trimestre, lo que ha impactado en las cuentas.

De esta forma, los ingresos de la compañía han caído un 2,7% en los tres primeros meses del año hasta 252,2 millones de euros.  Unas ventas que han caído tanto en la unidad de audiovisual como en la de radio.

La caída es inferior a la que ha sufrido el conjunto del mercado publicitario. La compañía señala en la presentación de resultados, que “según las estimaciones internas, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a marzo de 2018 habría decrecido un 3% respecto al mismo período de 2017.  El medio televisión habría decrecido un 4,7%, mientras que la radio se habría mantenido y la publicidad en internet habría crecido un 8,5%”, afirman en Atresmedia.

Publicidad

Con todo, la cuota de mercado de la compañía dentro del sector audiovisual español se ha reducido en los tres primeros meses del año desde el 43,1% al 42,9%.

Durante la Junta de Accionistas celebrada ayer se aprobó el pago de un dividendo de 0.3 euros por acción con cargo a los resultados del año pasado. Una cantidad que complementa los 0,22 euros por acción pagados ya el pasado mes de diciembre.  Los analistas de Renta 4 afirman que "descontamos 0,57 euros por acción durante 2018 con lo que esperamos un pago de 0,27 euros por acción en diciembre que conlleva una rentabilidad por dividendo de 7,6%".
 

Resultados Atresmedia

%%%Configura tus alertas sobre Atresmedia|A3M%%%