El selectivo español cotiza a media sesión en 9.810 puntos, con una mínima subida del 0,02%. Como explica Sergio Ávila, analista de IG, un nivel superior al “punto pivote localizado en 9.798 puntos. Por el momento aguantando el nivel psicológico de los 9.800 puntos, nivel a testar”. A falta de catalizadores de calado, parece el que índice ha sido capaz de mantener esta cota.

Ibex media sesión

La compañía del Ibex 35 que más sube es Cellnex , que rebota algo después de dos días consecutivos de caídas. El valor ha sufrido en los dos días descensos tras conocerse que Atlantia ha vendido a la familia Benetton un 29,9% de la empresa por un importe inferior a su cotización. Los inversores han tenido que hacer frente al hecho de que por ahora Cellnex no tiene por qué recibir ninguna OPA, además de su precio.

ArcelorMittales la segunda compañía más alcista tras dar a conocer que venderá seis plantas en Europa para cumplir con los requisitos de la competencia.

Entre las caídas IAG y Red Eléctrica ceden más de un 1% en esta jornada en la que se ha conocido que la aerolínea hispano-británica ha solicitado a JP Morgan que busque 4.000 millones de euros para financiar una posible compra de Norwegian. Entre las grandes Banco Santander sube un 0,17%, BBVA cede un 0,08% y Telefónica ha avanzado un 0,3%.

Hoy ha comenzado la temporada de resultados en la bolsa española con Global Dominion, que ha mejorado sus beneficios del primer trimestre del año en un 34%, hasta 5,9 millones de euros.

Fuera del Ibex 35 Dogi ha comunicado que “no está en causa de disolución ni precisar modificar su capital social después de que su principal accionista Businessgate manifestase su intención de ampliar la línea de crédito hasta 15 millones de euros”, según informa Europa Press. La empresa sube más de un 2% durante la sesión.

Pero entre las que más suben vuelve a destacar a Audax, que tras un respiro en las últimas semanas hoy sus títulos vuelven a estar lanzados con alzas que superan el 13,5%.

Todo lo contrario que ocurre a Abengoa. Las acciones A se disparaban ayer más de un 20%  tras conocer la venta del último paquete accionarial que poseía en Altantica Yield. Hoy sus accioones ceden más de un 10% hasta 0,276 euros.

 

Abenoga A

%%%Configura tus alertas sobre Abengoa B|ABG.P%%%

En el mercado de divisas, el EURUSD cede hasta 1,236 unidades tras conocerse que el IPC de la eurozona ha vuelto a decepcionar. En marzo el índice de precios al consumo se situó en 1,3%, frente al 1,4% que esperaba el consenso. Por otro lado, el oro cotiza en 1.346 dólares la onza y el brent vuelve a colocarse por encima de 72 dólares el barril.