El miércoles comienzan los resultados del Ibex 35, ya que los inversores se van a encontrar con las cuentas de Atresmedia yMediaset . Hoy, eso sí,Global Dominion ha dado el pistoletazo a esta temporada que podría suponer un catalizador para las subidas del Ibex 35. La compañía ha mejorado sus cuentas en un 34%, hasta 5,9 millones de euros.

Ibex

Las empresas que más han subido hoy han sido DIA y ArcelorMittal, con alzas del 4,99% y del 4,14%, respectivamente. El fabricante de aluminio ha comunicado que venderá seis plantas en Europa para cumplir con los requisitos de la competencia.

Las mayores caídas dentro del índice han sido para Grifols y para Viscofán, que se han dejado un 1,66% y un 1,67%. Entre las grandes, Banco Santander ha subido un 1,15%, BBVA se ha apuntado un 1,41% y Telefónica ha cerrado con alzas del 0,09%.

Precisamente hoy la gestora Mirabaud ha comunicado que mejora su visión sobre el sector bancario español porque considera que las caídas han dejado a muchos valores en un nivel interesante. La firma considera que este año se verán mejoras en su rentabilidad. Sus apuestas favoritas son Santander y Liberbank, aunque ha introducido dentro de su lista de compañías para comprar a Banco Sabadelll y a Caixabank.

Fuera del selectivo los mayores movimientos han sido para Abengoa A. Sus acciones A han caído un 16,67%, hasta 0,230 euros compensando las fuertes subidas del martes cuando se conoció que había vendido el paquete accionarial que aún mantenía en Atlantica Yield.

Abenoga A

Por el contrario, Audax retoma el camino de las subidas que había perdido esta semana y sus acciones se vuelven a revalorizar un XX%.

En Wall Street destacan los resultados de Morgan Stanley que ha ganado en el trimestre 1,45 dólares por acción, muy por encima de la zona de 1,25 dólares que estimaba el consenso. Los fundamentos de esta mejora han sido –otra vez-, la reforma fiscal y la mejora de los ingresos de su unidad de trading.

Alfonso Centeno, analista independiente señala, no obstante que Wall Street continúa en zona de máximos, aunque empiezan a aparecer señales a tener en cuenta.”Vuelvo a destacar como un día más, la curva sigue aplanándose, y los mercados ascendiendo, ampliándose el spread con la renta variable, por lo que conviene extremar la precaución, y vigilar soportes, sobre todo la próxima semana”, afirma. En su opinión, y cuando se refiere a los futuros del S&P 500, “aunque en el corto plazo pueda quedarle algo más de margen para subir, debido al vencimiento, empiezan a saltar alarmas, que al menos una corrección debería estar cerca”.

 En el mercado de divisas, el EUR/USD se recupera desde media sesión y ahora cotiza en a 1,238 unidades. Durante la mañana había retrocedido ligeramente tras conocerse que el IPC de la eurozona ha vuelto a decepcionar. En marzo el índice de precios al consumo se situó en 1,3%, frente al 1,4% que esperaba el consenso. Por otro lado, el oro cotiza en 1.346 dólares la onza. La sesión también ha servido al Brent para coger más potencia y en estos momentos el barril ya cotiza por encima de 73 dólares el barril.