Los resultados del primer trimestre de 2018 en Atresmedia han evolucionado según lo previsto después de que el mercado publicitario de televisión cayera un 4,7% durante el primer trimestre del 2018. Estas cifras han afectado a los ingresos por publicidad en televisión de la Corporación  que han experimentado una caída del 2,6% en comparación con los datos del primer trimestre de 2017.

En cuanto a la radio, el mercado publicitario se mantuvo plano, sin embargo los ingresos de A3M cayeron un 3,2%. Un fuerte recorte de los gastos del 7% ha permitido que el EBITDA repuntara un 34%.

A nivel de grupo, los gastos operativos han aumentado un 0,5%, y el EBITDA alcanzó 33 millones de euros. La deuda neta disminuyo 53 millones de euros tras haber generado más de 56 millones de euros de caja.

El Consejo de la Corporación Atresmedia propone el pago de un dividendo de 0,30 euros por acción en junio. Desde Renta 4 aconsejan descontar 0,57 euros por acción durante 2018, con lo que esperan un pago de 0,27 euros por acción en diciembre que conllevaría una rentabilidad por dividendo de 7,6%.

No se espera que estos datos tengan un impacto significativo en la cotización