El ebit (resultado neto explotación) se reduce un 7% desde el anterior ejercicio hasta los 71,8 millones de euros. El margen sobre ingresos se mantiene en el 5% hasta los 508,6 millones de euros y su ebitda ajustado aumenta un 10% hasta los 118,3 millones de euros, según los resultados remitidos por la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

eDreams Odigeo explica en la presentación de sus cuentas que en los 12 meses, "las reservas han crecido un 3% con respecto al año anterior, cifra ajustada teniendo en cuenta la venta de los negocios de viajes corporativos y paquetes turísticos".

Asismismo desde la agencia de viajes online destacan que durante este ejercicio fiscal han registrado importantes incrementos de las reservas en dispositivos móviles, que ya representan un 35% del total de reservas de vuelos en el ejercicio fiscal de 2018 (un 34% en el último trimestre del ejercicio de 2018, frente a un 30% en el mismo periodo del ejercicio de 2017).

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

El impacto de la venta de los negocios de viajes corporativos y paquetes turísticos se ha estimado en alrededor de 219.000 reservas. Si se excluye este factor, el incremento de las reservas alcanzaría un 3%, apuntan desde la compañía.

Desde eDreams Odigeo también apuntan que el cambio en las reservas durante el año ha sido motivado por los principales mercados y por el negocio de los productos vacacionales, debido a una aceleración de las inversiones para el cambio de nuestro modelo de ingresos, la transición hacia los dispositivos móviles, así como la venta de los negocios de viajes corporativos y paquetes turísticos.

El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que "por tercer año consecutivo, hemos registrado unos resultados financieros sólidos, con progresos en todos nuestros indicadores clave de rendimiento. Es evidente que nuestra estrategia, que ha consistido en invertir en la compañía y establecer las bases esenciales para el crecimiento, está funcionando, lo que nos ha permitido consolidar nuestra posición de líderes en el mercado europeo de los viajes de ocio online. Desde nuestra posición de referentes en el sector móvil y tecnológico, seguimos trabajando para satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes, además de ofrecer beneficios a largo plazo para el negocio".